ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rusia, Costumbres Y Tradiciones


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Costumbres y tradiciones rusas.

Rusia es un país que tiene costumbres y tradiciones muy particulares las cuales pueden parecen extrañas a muchas personas de América Latina, en esta ocasión haremos un breve resumen sobre las principales costumbres rusas:

-Regalos, en Rusia es muy común hacer pequeños regalos en diferentes ocasiones tanto en la familia, trabajo y amigos cercanos, por ejemplo si visitamos una casa es común llevar un regalo, por ejemplo podemos llevar flores, una caja de bombones u otro tipo de dulces.

-Flores, cuando se regala flores en Rusia siempre se hace en un numero impar: 5, 7, 9 etc. ya que los números pares se utilizan solo en los funerales o para los muertos.

-Saludos y formas de ser, los rusos por lo general solo sonríen cuando ven a alguien conocido, están coqueteando o están muy alegres, por lo general los rusos no sonríen a personas desconocidas, en algunas ocasiones pueden parecer reservados pero cuando se conocen mejor pueden ser extremadamente abiertos y expresivos, respecto al saludo los rusos por lo general no se besan al momento de saludarse (tanto hombres como mujeres) los amigos se dan un “apretón de manos” y las mujeres solo inclinan la cabeza diciendo “hola” (en ruso).

-Entrega de dinero, en Rusia no se acostumbra pasar el dinero de una mano a otra, por lo general se deja el dinero en un lado y la persona lo toma de ahí (nunca se toma directamente de la mano de otra persona) en los cajeros de las tiendas existen recipientes especiales para colocar y recoger el dinero.

-Fiestas y celebraciones, la fiesta mas importante en Rusia es el año nuevo (1 Enero), otras fiestas importantes son el 8 de Marzo (día de la mujer), 1 de Mayo (fiesta de la primavera y día el trabajo), 9 Mayo (día de la victoria – II Guerra Mundial). La navidad Ortodoxa es el 6-7 Enero, el 25 de Diciembre (navidad cristiana) no se celebra, por lo general las fiestas de fin de año empiezan el 31 de Diciembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com