ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA, EL SISTEMA QUE CAMBIO EL MUNDO


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOYOTA, EL SISTEMA QUE CAMBIÓ AL MUNDO

ANTECEDENTES

Junto con las lecciones de Henry Ford, el Sistema de Producción Toyota tomó prestadas muchas ideas de Estados Unidos. Una muy importante fue el concepto del “Sistema Jalar”, el cual fue retomado de los Supermercados en Norteamérica. En cualquier supermercado, los artículos individuales se surten conforme estos disminuyen su número dentro del estante, según como la gente los va consumiendo. Aplicar esto en piso de producción significa que, dentro del proceso no se debe hacer nada (abastecerlo) hasta que el próximo proceso use lo que originalmente había surtido (hasta bajar a una pequeña cantidad “inventario de seguridad”). En el Sistema de Producción Toyota, cuando el inventario de seguridad está en su nivel mínimo, entonces se manda una señal para surtir las partes (esto es mejor conocido como Kanban). Lo anterior crea un “Jalón”, el cual continua en cascada hacia atrás para iniciar con el ciclo de manufactura. Sin el sistema jalar, el justo a tiempo (JIT), uno de los dos pilares del Sistema de Producción Toyota, no sería posible (el otro es el Jidoka, hacerlo con calidad).

Toyota no descubrió el hilo negro; simplemente supo coordinar, unir y trabajar ciertas metodologías y técnicas de una forma disciplinada, con el fin de disminuir los desperdicios dentro de su proceso productivo. Además, basándose en el trabajo duro y el esfuerzo de la mejora continua día con día, logro crear el Sistema de Producción Toyota, que es lo que realmente hace grande a la empresa.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOYOTA

Cuando se aplica el Sistema de Producción Toyota, se inicia examinando los procesos de manufactura desde el punto de vista del cliente. La primera pregunta en este sistema de producción simple es: “¿Qué es lo que el cliente espera de este proceso?” (Tanto para el cliente del siguiente proceso dentro de la línea de producción, como para el cliente externo).

Esto se define como val

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com