ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUCESOS HISTORICOS MÁS RELEVANTES PARA LA EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

MESOPOTAMIA

(4500 a. C. a 500 a. C.)

El famoso código de Hammurabi contenía, a la vez que leyes penales, normas civiles y de comercio. Regulaba contratos como los de préstamo, venta, arrendamiento, comisión, depósito y otras figuras propias del derecho civil y mercantil. La propia organización del estado, así como en adecuado funcionamiento de los templos, exigían el registro de sus actividades económicas en cuentas detalladas. Los templos llegaron a ser verdaderas instituciones bancarias, que realizaban prestamos -el interés estaba cuidadosamente regulado.

EGIPTO

Atenas del siglo V a.C.

El instrumento material utilizado habitualmente por los egipcios para realizar la escritura era el papiro. Las anotaciones de tipo contable, por su carácter repetitivo, llegaron a conformar un tipo de escritura hierática que ha resultado muy difícil de descifrar para los estudios.

Los escribas especializados en llevar las cuentas de los templos, del Estado y de los grandes señores, llegaron a constituir un cuerpo técnico numeroso y bien considerado socialmente.

GRECIA

(1800 a.C. a 400 a.C.)

Los templos helénicos, como había sucedido muchos siglos antes con los de Mesopotamia y Egipto, fueron los primeros lugares de la Grecia clásica en los que resulto preciso desarrollar una técnica contable. Puede afirmarse así que los primeros bancos Griegos fueron algunos templos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com