ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesos Historicos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 7

• DE MEXICO

• El año 2000 año en que Vicente Fox Quesada toma el cargo para muchos fue de total inacción ante el crimen organizado y que fue el detonante de la situación actual del país.

• 11 de Diciembre del 2006 inicia la Guerra del Narcotrafico, cuando el gobierno federal anuncio un operativo en contra del crimen organizado en el estado de Michoacan (En el sexenio de Felipe Calderon).

• 30 de junio del 2008 La Iniciativa Mérida (a veces llamada Plan Mérida o Plan México) es un tratado internacional de seguridad establecido por los E.U. en acuerdo con Mexico y los países de Centroamerica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado y luchar contra ellos.

• El 15 de septiembre de 2008, durante la celebraciones patrias de México en la plaza central de Morelia en Michoacan ante cientos de asistentes a los festejos, fueron lanzadas varias granadas en un ataque contra la población,catalogado como un ataque narcoterrorista.

• A principios de febrero de 2010 ocurrió una matanza de jóvenes en la ciudad fronteriza mexicana de ciudad Juarez.

• 25 de agosto 2011, un grupo armado ingresa a las instalaciones de Casino Royale y finalmente quemaron el lugar vertiendo decenas de litros de combustible.

• En 2011 se reveló la existencia de un operativo llamado Rápido y Furioso, cuyo objetivo era desmantelar las redes de tráfico de armas de fuego en México.

• El 26 de abril del 2011 surge el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad por el poeta Javier Silicia.

• 11 de Mayo del 2012 se origino el Movimiento Yo soy 132 por la visita de Enrique Peña Ñieto a la Universidad Iberoamericana.

• 7 de junio del 2012. Un camión de aprox. 3 toneladas de la empresa EMMSA, con 14 cuerpos adentro y un narcomensaje fue abandonado a las afueras de la presidencia municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas.

• Sábado 20 de agosto del 2011 se presentó un tiroteo en las afueras del Estadio de Torreón durante el partido Santos vs. Morelia, en el minuto 40.

DEL MUNDO Y DE MEXICO(SELECCIONAR LAS DE MEXICO Y LAS DEL MUNDO)

2001 En 20 de enero, George W. Bush, toma posesión como presidente de los Estados Unidos. El 6 de marzo, el regimen talibán destruye los Budas de Bāmiyān de Afganistán. El 23 de marzo la estación espacial Mir finalizó su servicio, mediante su entrada en la atmósfera terrestre y posterior desintegración. Detención y posterior enjuciamiento ante el Tribunal Internacional de La Haya de S. Milosevic. Reunión del G-8 en Génova: Graves disturbios entre la policía y los grupos antiglobalización en los cuales falleció un manifestante. El 11 de septiembre (11-S) se produjo una cadena de ataques terroristas contra los Estados Unidos, posteriormente reivindicados por Al Qaeda, que se saldó con la destrucción de lasTorres Gemelas de Nueva York, tras el impacto provocado por dos aviones de pasajeros y graves daños en el Pentágono tras el impacto de otro avión secuestrado y que ocasionaron cerca de 3000 muertos. 7 de octubre: comienza la Guerra de Afganistán; ofensiva militar estadounidense y británica apoyada por la intervención terreste de la Alianza del Norte que derrocó al régimen talibán. 23 de octubre: Apple lanza el iPod. Diciembre de 2001 - Grave crisis económica en Argentina; imposición del corralito económico; insurreciones populares; dimisión del presidente del país, Fernando de la Rua (21 de diciembre). 2002 Entrada en circulación del euro en 12 países de la Unión Europea: Alemania, Francia, España, Irlanda, Italia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Finlandia, Portugal, Grecia y Luxemburgo. Posteriormente, sería la moneda oficial en Eslovenia (2007), Malta y Chipre (2008), y Eslovaquia (2009). Se agudiza la crisis por el inicio de la Segunda Intifada en 2000, en el marco del conflicto árabe-israelí. Entrada en vigor del Protocolo de Kyoto, firmado en 1997. Golpe de estado en Venezuela contra el gobierno electo encabezado por el Presidente Hugo Chávez. Nacimiento de la Corte Penal Internacional (2002). Álvaro Uribe Vélez toma posesión de la presidencia de Colombia. Paro petrolero en Venezuela. El petrolero Prestige se hunde frente a las costas gallegas (España), provocando una catástrofe ecológica de gran magnitud. 2003 Estados Unidos invade Iraq en2003.Luiz Inácio Lula da Silva, toma posesión de la presidencia de Brasil. Estados Unidos y Reino Unido invaden Irak para derrocar el régimen de Saddam Hussein sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU (Marzo-Abril). Anuncio del desciframiento del mapa del genoma humano. El ejército estadounidense captura a Saddam Hussein. "El código Da Vinci" de Dan Brown. 2004 El 11 de marzo (11-M) Al-Qaeda perpetra una cadena de atentados terroristas en varios trenes de cercanías en Madrid, que provocaron la muerte de 191 personas. Los socialistas (J. L. R. Zapatero) regresan al poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com