ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUCESO HISTORICO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  337 Visitas

¿Cuál es la participación de los medios de comunicación ante un fenómeno natural?

La comunicación para la prevención es un proceso muy complejo que requiere la acción conjunta de muchos profesionales de muy diversas disciplinas, donde el profesional en comunicación es un eje del conjunto. Un eje clave para facilitar el acceso de la población a la información básica. No sobre medidas inmediatas posteriores a los eventos, sino desde mucho antes, para consolidar los sitios inestables y persuadir a la población de reducir los niveles de riesgo que están dispuestos a aceptar. Se requiere un amplio apoyo a los programas más innovadores y divulgar las experiencias exitosas enfatizando en ellas el rol que tienen los propios pobladores, quienes en última instancia son las víctimas y los que más acciones pueden generar para evitar la emergencia.

Aplicar sistemáticamente la comunicación social a la gestión de riesgo, implica integrarla en cada etapa del ciclo de manejo del riesgo.

En la fase de antes (prevención) el papel de sector comunicación es muy importante porque permite difundir el conocimiento sobre vulnerabilidad, riesgo y medidas de prevención así como las recomendaciones para reducir los riesgos, a través de las campañas de concientización pública y medios de comunicación masivos. A largo plazo este contribuirá a formar una cultura de prevención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com