ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPERACION PERSONAL


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  Informes  •  2.521 Palabras (11 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 11

SUPERACION PERSONAL

El nivel de éxito, satisfacción y bienestar que puedas lograr en cualquier proceso de tu vida:

- SOLO DEPENDE DE TÍ MISMO

- MIENTRAS MAYOR SEA TU DEDICACIÓN MÁS RÁPIDO PODRÁS ALCANZAR LO QUE DESEAS

- EL RESULTADO QUE LOGRES OBTENER SE DEBERÁ 100% A TU DEDICACIÓN Y ENTREGA

Definiendo los objetivos:

Tener claro a donde queremos llegar. Definirlo lo más claramente posible, especificarlo. Es de vital transcendencia saber realmente y de manera precisa para donde queremos ir. Cuales son nuestros objetivos.

Algunos de esos objetivos serán complementarios y otros suplementarios.

Diversas variables, como viajes,gastos innecesarios y otros planes hacen que pospongamos o peor aun, que cambiemos los objetivos hacia los que estábamos orientados y que tal vez ya llevábamos muy adelantados, con lo cual se altera todo el proceso transtornando tu programación obligándote a empezar desde cero perdiendo una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Esto pasa también si tus metas u objetivos principales no los tienes claros y son muy cambiantes.

Se te puede ir la vida sin llegar a lograr ninguna meta en concreto.

Por tanto, ES VITAL TENER MUY CLARAMENTE DEFINIDAS TUS METAS U OBJETIVOS (no importa el orden), PARA TENER UNA ALTA POSIBILIDAD DE REALIZARLAS.

Hay poderosas razones para HACERLO POR ESCRITO. Esto es fundamental.

Toma una hoja de papel y escribe TUS OBJETIVOS y los aspectos que consideres debes mejorar y LEELOS TODOS LOS DIAS SIN FALTA.

Cuenta tus dones:

todo el mundo nace con algunas aptitudes innatas, ciertas facilidades para desempeñarse con determinado éxito en una determinada tarea.

En tí recae también la responsabilidad de descubrirlas en tus hijos para encaminarlos para que sigan sus verdaderas vocaciones.

Profesionales mediocres y vidas frustadas abundan entre quienes no han sabido identificar y luego perseverar en la vocación para la cual han venido naturalmente dotados.

Sea cual fuere tu elección, deberás dedicar a ella todo tu mejor esfuerzo. Piénsalo, estamos hablando de la misión del resto de tus días: la perseverancia, la constancia, la tenacidad y el afán de superación.

La cantidad no es necesariamente una ventaja, prima más la calidad. Una vez hecha la elección establece que dones o herramientas necesitas para llegar a conseguirlo. Busca el camino más corto.

Aceptación de si mismo:

dedicar 10 minutos diarios a los beneficios de la meditación: beneficios mentales, emocionales, relajantes y terapeuticos.

Lo más importante es que mientras te interiorizas, vas entrando en contacto con tu ser interior, donde se encuentran todas las respuestas. Es como abrir las ventanas hacia el interior y hacia el infinito, es conectar con la herencia divina que hay en tu interior, es la chispa vital que te hace estar en contacto con el ser supremo.

No tienes que pensar ni razonar nada, solamente debes dejarte ir hacia dentro de ti mismo, cada vez más profundamente y el camino se irá dando, con paciencia. No te apresures ni esfuerces.

Según perseveres en tu búsqueda irás encontrando las respuestas.

Nunca desanimarse ni resignarse, justo detrás de un fracaso puede estar el éxito (Carmina Burana).

Espíritu ganador y de que todo mal resultado puede darse la vuelta en el tiempo de descuento.

Identificar nuestras debilidades para superarlas y fortalecernos. Busca siempre los puntos débiles y trata de superarlos. Los irás reconociendo mediante la meditación.

Es muy importante ser consciente de los obstáculos a superar para la consecución de tus metas.

No caigas en la arrogancia de pretender ser casi perfecto. Acepta y reconoce con humildad, paciencia y tolerancia tus imperfecciones y trata de limarlas y superarlas. La aceptación de tus puntos débiles te servirá para analizar el camino que te conviene más.

“Todos los caminos conducen a Roma”

El filtro mental:

No hay nada como un cerebro humano. Debemos activarlo: confía en ti, llénate de optimismo, y de positivismo, abandona tus temores, deja tu inseguridad y la falta de fe en ti mismo, deja a un lado tus limitaciones mentales, quítate el disfraz de la mediocridad.

Activa lo mejor de tu autoestima, autorespeto, ponte en pie, levántate en medio de cualquier derrota, cualquier fracaso, cualquier miedo o cualquier lucha.

Si el resultado del procesamiento de la información en tu cerebro es positivo, entonces generarás una emoción positiva. Si es negativa generarás una emoción negativa. Pero recuerda que eres TU, quién decide si la información recibida a través de tus sentidos se convertirá en positiva o negativa, en constructiva o destructiva.

Un proceso aparentemente negativo generalmente tiene una enseñanza positiva. En todo lo que te sucede siempre hay una enseñanza, algo que aprender y sólo tú tienes el poder para utilizar positivamente esa enseñanza.

Si una vez procesado ese pensamiento lo has convertido en negativo, tu reacción será negativa, sino será positiva. Tu puedes transformar tus vivencias y experiencias en aprendizaje creativo, en nuevas opciones, en luz de esperanza. Puedes llenar tu vida sólo de pensamientos, sentimientos y acciones positivas, constructivas y optimistas. Tu tienes uno de los más grandes poderes: PODER ELEGIR

Siempre puedes elegir:

reír, en lugar de llorar,

abrazar, en lugar de golpear,

cantar, en lugar de llorar,

amar, en lugar de odiar,

ser feliz, en lugar de aburrirte,

compartir, en lugar de ser un egoísta,

servir, en lugar de ser un arrogante,

perdonar, en lugar de ser un rencoroso,

orar, en lugar de maldecir,

sonreír, en vez de crear discordia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com