ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala Mexica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Sala Mexica

6.-  “En tanto que permanezca el mundo.

        No acabara la fama y la gloria

        De México – Tenochtitlan”

Esta frase lo que significa es, que mientras el mundo siga existiendo nunca se olvidaran de lo ocurrido o de cómo fue México -  Tenochtitlan.

7.-  El video habla sobre el Código Boturini que es donde los Mexicas anotaron todo lo que les fue pasando.

En el video se dice que en el código se explica por donde pasaron y en donde estuvieron los mexicas, está escrito los años que estuvieron en cada lugar y eso lo marcan con los cuadritos, también representan en qué lugares fue que celebraron el fuego nuevo que era cada siglo mesoamericano. Al final del código aparece de cuando llegaron a Tenochtitlan  y explica que encontraron el águila parada sobre un nopal devorando a una serpiente que fue lo que mando Huitzilopchtli; y es el final del código.

8.-  Los templos en la parte de adentro estaban muy ornamentadas tenían grandes esculturas y recipientes ceremoniales y pues le daban significado a sus Dioses. En la parte del techo de los templos tenían esculturas en forma de cráneos y tenían figuras esféricas porque representaban la noche; en la parte superior tenían esculturas de piedra. En lo alto de la pirámide que se encontraba enfrente del templo se encontraba una piedra que era para sacrificios y a lado de esta se encontraban los braseros que era para la celebración del fuego nuevo.

9.-Los Mexicas pensaron de esa manera, además de que fue donde encontraron la señal de Huitzilopochtli, los mexicas decían que como era una isla era el centro de la luna y estaba rodeado de agua y podían tener vigiladas las entradas a la ciudad. Tenían todo tipo de vegetación y pues como estaban rodeados de agua pues también pescaban y esa era su forma de economía.

Los Mexicas fueron unas grandes estrategas de esa época, a su población la tenían muy bien organizada y exactamente en el mero centro era donde estaban los Señores o sus centros ceremoniales, también era donde se daba el comercio, se hacían sacrificios, etc.

Para mi Tenochtitlan fue una de las mejores ciudades que hay de las zonas arqueológicas, tal vez no la mejor pero su cultura fue una de las mas organizadas y de los más poderosos.

10.-   Características de los Mercados

a) Era una de las bases de la economía en este tiempo

b) Los vendedores o llamados Pochtecas eran parte importante de la  sociedad

 c) Todo producto o lo que adquirían era  por medio del trueque directo con   otros productos.

d) Los pobladores, en los mercados solo podían hacer cambio de productos para conseguir lo que quisieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com