ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que observe en el museo fue que la sala mexica es una de las más grandes y representativas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Lo que observe en el museo fue que la sala mexica es una de las más grandes y representativas, y creo que esto se debe a que cuando los españoles llegaron en el año de 1519, los mexicas gobernaban de manera directa o indirecta la mayor parte del México actual.

En la Sala podemos observar el poder y la importancia que tuvo la cultura Mexica y algunos aspectos de la vida cotidiana de esta misma.

Los arqueólogos definen a la época que va de 1300 a 1521 d.C. como posclásico tardío, esta se caracterizó por la predominancia del militarismo en todos los aspectos de la vida. Las deidades principales eras quienes patrocinaban las conquistas guerreras, los ritos más importantes giran en torno a la captura de prisioneros y el sacrificio se transforma en un acto de la vida cotidiana. La organización política y social se estructuraba a partir de jerarquías militares.

Es en este contexto donde se hicieron presentes los mexicas conocidos también como aztecas o tenochcas. Este pueblo fundo su ciudad capital, México-Tenochtitlan, en el año 1325 d.C. se confrontaron inmediatamente con sus vecinos, lograron alianzas y vencieron a sus enemigos. Para mediados del siglo XV se puede hablar del mundo mexica por el predominio de esta cultura en gran parte de Mesoamérica, en donde impusieron sus ideales religiosos, políticos y militares.

Desde que fundaron su ciudad capital inician con las conquistas militares de diversos estados vecinos; su expansión territorial se basa en el militarismo religioso y económico. Esto les permite entonces conformar un poderoso estado de carácter  tributario al que los cronistas e historiadores definen como el Imperio Mexica.

Desde mi punto de vista los aztecas fueron una cultura muy importante en Mesoamérica debido a diversos factores como pueden ser: El conocimiento que tenían en muchas cosas, como la arquitectura, la astronomía y las matemáticas. El espíritu guerrero que los caracterizaba.

Creo que también muchos de los conocimientos que tenían eran producto de la herencia de culturas anteriores pero mezclados con sus ideas, sabían cómo hacer las cosas y por ello lograron mucho, lograron la importancia que hoy en día les damos.

Aportan un gran conocimiento al mundo actual y día con día todos quieren averiguar más de sus misterios. Las pirámides que construyeron son asombrosas. Sus adoraciones por las fuerzas naturales marcaban mucho sus formas de hacer las cosas y hasta pensarlas. Los mexicas eran un pueblo guerrero, eran ganadores, lograron conquistar todos sus alrededores. El Imperio Mexica fue el más importante en todo centro América y Norte América.

¿Por qué podemos decir que los mexicas fueron una civilización hegemónica en Mesoamérica?

R: Fueron una civilización muy importante en Mesoamérica principalmente por todos los conocimientos que tenían sobre diversas disciplinas de estudio, Las conquistas de los mexicas fueron resultado de su organización militar y del valor de sus soldados en las batallas. El poder de los mexicas se debía también a la habilidad de sus gobernantes, quienes obtenían alianzas con distintos pueblos, en especial con las ciudades estado de Texcoco y Tlacopan las cuales sabían aprovechar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com