ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salvaje de Aveyron


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

En su más tierna infancia, el hombre no parece distinguirse de los demás animales.[pic 1]

“Salvaje de Aveyron”, consistían en presentarle obstáculos cada vez mayores y nuevos. Interpuestos entre él y el objeto de sus necesidades. Solo podían ser superados ejercitando continuamente la atención, la memoria, el juicio y todas las facultades sensoriales.

Era sumamente fácil enseñarle la nueva clasificación que se hacía necesaria por el cambio: lo difícil era que lo pudiera razonar. Lo único que se ponía en movimiento era la memoria.

El espíritu debió recurrir a la comparación entre el dibujo y la cosa.

La facilidad con que realizaba estas pequeñas comparaciones me incitó a presentarle otras. Cada día agregaba, cortaba, modificaba y probaba nuevas comparaciones y nuevos juicios.[pic 2]

Comprendí que si el primer intento fracasaba la enfermedad sería exasperada ulteriormente y que cualquier otra terapia de la misma naturaleza se volvería inútil.

Cuando se daba el caso de que lo agotábamos demasiado y cuando lo obligábamos a trabajar en las horas destinadas a los paseos o las comidas, se conformaba con expresar aburrimiento o impaciencia y nos hacía sentir un murmullo de lamentación que casi siempre terminaba con un llanto.  

[pic 3]

Se realizó un tablero con las 24 letras del abecedario y tarjetas del mismo tamaño para que colocara las letras sobre el tablero, la primera vez que lo logró fue bajo la custodia de la señora Guerin.

Víctor distinguía todos los caracteres y los clasificaba correctamente.

Víctor creo un método para rellenar rápidamente las casillas.

Al realizar este tipo de ejercicios se propuso preparar a Víctor para utilizar las letras en su verdadero uso; expresar necesidades primarias.

[pic 4]

Primera palabra que se le mostro fue LAIT la cual escribió al revés. Se le indico como era y logro escribirla correctamente recibiendo en cambio su tazón de leche.

Duro 5 o 6 sesiones que comprendiera por completo el significado. 

Se llegó a la conclusión de que el niño conocido como el salvaje de Aveyron posee el libre ejercicio de todos sus sentidos.

El hombre en el puro estado de naturaleza es inferior a un gran número de animales.

La superioridad moral que se afirma es natural al hombre, es el resultado de la civilización, que lo eleva por encima de los otros animales mediante un estímulo grande y poderoso.

Esta fuerza imitativa destinada a la educación de sus órganos y sobre todo el aprendizaje de la palabra. La articulación de sonidos que es el resultado más imprevisible y útil de todas las consecuencias de imitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (150.6 Kb)   docx (530.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com