ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NIÑO SALVAJE DE AVEYRON


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

EL NIÑO SALVAJE DE AVEYRON

La película nos relata un hecho verídico, sobre un niño encontrado en la provincia de Aveyron al sur de Francia. El niño se encontraba en condiciones deplorables, se encontró sin ropa, con varios rasguños por todo el cuerpo, sin aseo personal, pero sobre todo y lo más importante para esa época, era que el niño contaba con dificultades para comunicarse o interactuar con otro ser humano.

El niño fue llevado como primera instancia a una escuela de sordo-mudos en parís ya que no emitía palabra alguna, solamente ruidos guturales y fue allí donde tuvo su primer contacto físico con otras personas, y en donde las personas que lo encontraron se dieron cuenta que el niño solo respondía al ruido de las ramas quebrándose, que el niño era surdo, etc.

El niño quedo a cargo del doctor de 26 años Jean-Marc-Gaspard Itard, quien se encontraba ampliamente interesado en la nueva materia que estudiaba la mente de los seres humanos (psiquiatría), el doctor llevo al niño a vivir a su casa durante 5 años donde le dio el nombre de Víctor pero además de darle una personalidad, le enseño los conocimientos básicos que se le enseña a un niño desde la primera etapa de crecimiento.

Paraqué Víctor se desenvolviera en una sociedad civilizada el doctor lo domestico, al hacerlo Itard despertó la habilidad de Víctor para discriminar la experiencia a través de un entrenamiento esmerado y paulatino a las respuestas emocionales así como la instrucción si era bueno o malo cada una de las acciones cometidas (moral), comportamiento social, lenguaje y pensamiento.

Los métodos que Itard utilizó, con base a los principios de imitación, condicionamiento y modificación del comportamiento, los cuales lo posicionaron a la vanguardia de su época y lo llevaron a inventar muchos mecanismos de enseñanza que aún se utilizan. De hecho, Itard depuró las técnicas que había usado con Víctor, convirtiéndose en un pionero de la educación especial. El avance del niño fue notorio aprendió los nombres de muchos objetos y aprendió a leer y a escribir, expresar sentimientos y acatar órdenes.

Con los distintos métodos de aprendizaje analizados en la lectura podemos decir que este niño aprendió utilizando todos y cada uno de los procesos de aprendizaje con esto podemos decir que el aprendizaje llega a través de diferentes formas y que aunque cada una de las teorías que explica cada autor todas van enfocadas a un solo propósito que fue el incorporar al niño en una sociedad civilizada en la cual utilizo la observación, imitación memorización, asimilación de información y otras más con esto es posible decir que el humano aprende siempre y cuando exista un modelo del cual aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com