ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan De Lurigancho


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

La historia de San Juan de Lurigancho no se conoce en su verdadera magnitud e importancia, y no existie una visión integral de su proceso histórico. La mayoría de sus habitantes desconocen lo que sucedió antes de su creación política; se piensa generalmente que nada había sucedido en esta vasta tierra que hoy los alberga, por lo menos nada que valiera la pena tener en consideración.

Esta breve exposición dentro de este contexto, pretende hacer notar que la historia de San Juan de Lurigancho se extiende mucho más allá de su creación como distrito, y que en el curso de una larga trayectoria, los antiguos pobladores de estas tierras dejaron muestra excepcional de su alta cultura, laboriosidad y capacidad creativa; de esta manera los actuales luriganchinos deben sentir orgullo de una estirpe que se remonta en los albores de nuestra historia.

Las recientes investigaciones que ha realizado el Instituto Cultural Ruricancho tanto en arqueología, historia y medio ambiente, nos revelan que en San Juan de Lurigancho tiene una antigüedad bastante prolongada.

LOS PRIMEROS POBLADORES (9000 a. C)

Las primera evidencias concretas de la presencia humana en nuestro distrito corresponden a 9,000 años a. C. Estos eran grupos humanos dedicados a la caza y la recolección de plantas alimenticias, existiendo en ellos una predilección por asentarse y explotar los recursos que brindaba en aquel entonces las lomas existentes.

LOS PRIMEROS ASENTAMIENTOS (6000 a.C)

Durante el 6,000 a. C. se produce la introducción de la horticultura y la crianza de animales y con ello el mejoramiento de la vida de los grupos humanos. Con la mejora de la economía se produce el sedentarismo que trae como consecuencia una rápida evolución cultural; una prueba de ello lo encontramos en la zona de Lomas de Mangomarca, donde se encontró pinturas rupestres y estructuras semi subterráneas que se asemejan a los encontrados al sur de Lima en el sitio La Paloma en Chilca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com