ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Pedro De Las Gallinas


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

La historia nos lleva al pueblo de San Pedro de las Gallinas, aquí se desenvolverá una serie de amoríos, entre el odio, el amor, el dolor y la muerte. Todo comienza una tarde calurosa, con un romance que debe permanecer en secreto, el de Marcelina con el vaquero quien resulta ahijado de su padre el señor Pablo.

El amo Julián Andrade quien también la pretende, no quiere que nadie se acerque a Marcelina, la busca y la retiene a su rescate llega el vaquero quien se encuentra de frente a su triste final, ya que de un balazo muere.

A la muerte del vaquero, el Señor Pablo muy triste comienza a contar a los peones la versión que él tiene de los Andrades, cuenta que eran y siguen siendo unos matones, que su viejo padre Tío Marcelino al verlos subió a un árbol, cuando lo descubrieron hizo de tripas corazón y se entrego a su servidumbre, tiempo después lo mataron en un lugar que los Andrades llaman “la Cuevita allá por la Mesa de San Pedro” a la que solo ellos sabían llegar, al terminar el relato, se llevaron el féretro del vaquero.

Se hace una averiguación en torno al asesinato del vaquero Jesús Rodríguez. Se toman como testigos al señor Pablo Fuentes y Marcela Fuentes y se arma el interrogatorio.

IV. Marcela Fuentes hace uso de su poder de seducción y miente descaradamente ante la justicia y su declaración hace conocer los amoríos que tenia con

Don Julián Andrade, acusa a su padre de loco y ciego que no ve , escucha , entiende nada y es llevada a la cárcel por el sargento.

V. Julián pierde una de sus mejores yeguas la que competiría contra los Ramirez y teñiría de un color. Piensa que Marcela lo quiere solo porque lo cubrió en el interrogatorio y ella no siente mas que repudio por el.

Vl. Al caer la noche Julian lleno de odio y amor hacia Marcela va a cuscarla y la encuentra hablando injurias de el, Marcela huye de el, con la idea de morir, sin en cambio Julian le confiesa su amor y Marcela le rehuye.

Vll. Se anuncia la llegada de un gringo al que todos creen que engañara al amo Julian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com