ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sarita Aranda


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  383 Visitas

• Que es la huella ecológica y que mide?

La huella ecológica es un indicador ambiental que permite medir y evaluar el impacto sobre el Planeta de una determinada forma de vida en relación a la capacidad de la naturaleza para renovar los recursos al servicio de la humanidad, cuyo objetivo de esta herramienta, es que los seres humanos, ya sea en grupo o de manera individual, identifiquen y corrijan aquellas acciones que no contribuyen a un estilo de vida sostenible y para esto se ha diseñado una calculadora de huella ecológica específicamente para Colombia.

• Que es la biocapacidad?

La biocapacidad es la capacidad biológica se refiere a la capacidad de un área específica biológicamente productiva de generar un abastecimiento regular de recursos renovables y de absorber los desechos resultantes de su consumo. Cuando la huella ecológica de una región supera su capacidad biológica, quiere decir que se está usando de manera no sostenible.

• Que es el sobregiro?

Es un hito desafortunado donde en un día la humanidad comienza a vivir más allá de sus medios ecológicos. Después de ese día, entramos al equivalente del gasto deficitario, utilizando recursos a ritmo más rápido de lo que el planeta puede regenerar en un año calendario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com