ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sarita


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Informes  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2

A. Defina el problema que usted identifica se está presentado según el caso propuesto.

B. Identifique las causas ocultas y visibles del problema

C. Analice el contexto del problema

D. Determine el grado de responsabilidad de SARITA, en el surgimiento y desarrollo del problema.

E. Mediante la creatividad identifique 5 posibles alternativas de solución para ese problema.

F. Analice la factibilidad de cada una de las alternativas de solución que menciono en el punto e.

G. Diga como llevará a cabo las alternativas de solución que menciono en el punto e.

RESPUESTA

A.

o Los Malos comentarios y actos de Gabriel y margarita sobre sarita.

o El comportamiento de Gabriel en varias oportunidades (altanero e irrespetuoso) en el momento que SARITA, le realiza algunas solicitudes de tipo laboral.

o Rechazo a la invitación de sarita a la reconciliación y al trabajo en equipo.

B.

Sarita, además de escribirle a Gabriel para dar un paso a la reconciliación y al ver que el da caso omiso a ello, algo que más tarde puede afectar el ambiente y empeorar la situación, sarita no quiere reportar el problema a su jefe pues considera que va a pensar que ella no sabe manejar las situaciones, puede que sea el caso pero también algo que juntos pueden ayudarse mutuamente para plantear una solución al problema.

C.

El contexto del problema es un ambiente tedioso e incómodo para sarita frente a Los Malos comentarios y actos de Gabriel y margarita que generan en el área de trabajo llegando casi a contagiar a otros empleados y empeorar el clima general y además de que Gabriel no coopera para que se lleve a cabo una solución rápida al problema.

Las malas relaciones y los problemas continuos con compañeros de trabajo pueden hacer que el ambiente laboral sea desagradable y acabar convirtiendo lo que parecía ser un buen trabajo, en una fuente de estrés, malestar y deseos de abandonar, además de repercutir de manera negativa en tu rendimiento laboral.

D.

Considero que el grado de responsabilidad de sarita es alto porque ella cumple su trabajo y aunque ellos no estén de acuerdo de cómo trabaja ella y que hagan malos comentarios con los compañeros contando con la falta de profesionalismo de Gabriel haciendo caso omiso a la invitación que sarita hace, La meta es llegar a una solución, pero es importante que los empleados como Gabriel y margarita entiendan que para ello deben colaborar. Todos tienen que ceder, cambiar, modificar actitudes, de lo contrario será difícil resolver el problema, no se trata de tener o no la razón si no de llegar a lo que es mejor para todos y para atender el problema se debe actuar directamente, si hay un conflicto entre dos o más empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com