ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se reavivan inconformidades por proyecto de nuevo aeropuerto


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Se reavivan inconformidades por proyecto de nuevo aeropuerto

Esta mañana inició una audiencia para avalar el cambio de uso de suelo de más de mil hectáreas de dominio pleno a uso común

El grueso del contingente de los campesinos permaneció a las afueras del Tribunal Superior Agrario en el Distrito Federal (Foto: @Desinformemonos)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Alrededor de este mediodía, un contingente de aproximadamente 200 campesinos de las comunidades cercanas a Texcoco realizaron una protesta frente a las oficinas Tribunal Superior Agrario en el Distrito Federal para manifestarse en contra del mega proyecto de construcción del nuevo aeropuerto.

Ignacio Del Valle, líder del Frente de los Pueblos por la Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, dijo que esta muestra "Es un repudio a ese proyecto de muerte que nos afecta directamente en nuestras tierras".

Los manifestantes lanzaban consignas como "Tierra sí, aviones no" mientras llevaban en las manos plantas de maíz y flores de calabaza.

Y es que esta mañana a las 10:30 horas de este lunes inició una audiencia para determinar si una asamblea ejidal realizada en junio pasado en San Salvador Atenco es avalada para que se cambie el uso de suelo de más de mil hectáreas de dominio pleno a uso común.

América del Valle, hija de Ignacio del Valle aseguró tener pruebas de que los que aprobaron el cambio de suelo no fueron campesinos dueños de la tierra, por lo que el frente reclamó ante el Tribunal Superior Agrario tomar el caso y desconocer la asamblea, ya que dijeron, estuvo plagada de irregularidades.

Por su parte el gobierno federal, la semana pasada, había informado que no sería necesario expropiar tierras para llevar a cabo este proyecto toda vez que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) compró diversos terrenos en la zona luego de la polémica asamblea.

Por la tarde, una comisión de campesinos encabezada por Ignacio del Valle, ingresó al Tribunal Superior Agrario en el Distrito Federal para invalidar la aprobación de la venta de tierras por parte del comisariado ejidal.

Mientras tanto, el grueso del contingente permaneció a las afueras del organismo agrario.

Esta noticia está enfocada al bien común por que

Siempre habrá lideres vividores que se opongan para sentarse a negociar con el gobierno y sacar beneficios con ello. Estas tierras son totalmente improductivas y ni para vivienda sirven, pero como la obra es muy grande ya los líderes corruptos están viendo cómo sacar provecho político y económico, algo típico en nuestro México. Los beneficios serán infinitamente más grandes que los posibles problemas hasta para los pobladores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com