ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Intervención Francesa


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  6.797 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo les hablare sobre la Segunda Intervención Francesa 1862 sobre todo el proceso que hubo ya sea causas y sus consecuencias que ocurrieron en México en aproximadamente en los años 1862 hasta 1867 pero para empezar les mencionare una pequeña introducción de que fue la Segunda Intervención Francesa.

La Segunda intervención francesa en México fue el segundo conflicto armado entre México y Francia que tuvo lugar después de que el gobierno mexicano estuvo encabezado por Benito Juárez y que anunciara la suspensión de los pagos de la deuda externa en 1861, donde Francia, Reino Unido y España formaron una alianza por la Convención de Londres y anunciaron su intención de enviar tropas a México.

Este día fue muy importante para México ya que aparte de tener tropas, ejércitos etc. le pidieron ayuda hasta el pueblo para luchar por su país para que lo dejaran en paz y luchar hasta el fin donde encontraron varios valientes que si quisieron pero aun asi les falto más gente así que perdieron.

Desarrollo

Todo esto de la Segunda Intervención Francesa pasó por muchas cosas como la conquista de territorios, dejar pobres a México, hacer un desastre en su ciudad, quitarles el poder que tenían, matar a su pueblo, las disputas que había en el clero, entre otras muchas cosas y a continuación les mencionare algunas de las causas que pasaron.

Unas de las causas son:

A) México esta vulnerable después de la Guerra Civil.

B) Las escisiones entre los liberales imposibilitaron una adecuada defensa de la nación.

C) Las potencias acreedoras.

D) Bancarrota y suspensión de pagos.

E) Los deseos de Napoleón III de tener colonias en América.

A pesar de que la Segunda Intervención Francesa surgió por querer tener territorios, poder, dinero etc. no solamente hubieron causas, también hubieron consecuencias gracias a todas las acciones que hicieron todo por querer ser en pocas palabras “el numero uno” en su país.

Unas de las consecuencias son:

A) Tener un guerra la cual fue un muy pretexto para Estados Unidos de terminar controlado a México por medio de Benito Juárez.

B) Una invasión en la península de Baja California norte estadounidense.

C) Los conservadores con apoyo de Napoleón III imponen a Maximiliano de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com