ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda guerra mundial y sus impactos geopolíticos y económicos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Segunda guerra mundial y sus impactos geopolíticos y económicos.

El tratadn consigo varios aspectos

• Alejamiento de las democracias: Los aliados rechazan a Francia para imponer un sistema político parecido al parlamentarismo británico y republicanismo galo, afectando a Australia, Hungría, Checoslovaquia, Polonia y Alemania e Italia.

• Surgimiento de sistemas totalitarios: (1919-1939 gran tregua) Con contradicciones que generan la segunda guerra mundial. Benito Mussolini exalta el nacionalismo del pueblo con su sistema totalitario. Junto con el fascismo italiano, se crea el nazismo en Alemania que se privó en 1919.

• Desarrollo armamentista: Después de la primera guerra mundial los países Europeos se prepararon para defender su soberanía y territorios pero la inversión limita la crisis del capitalismo de 1929. Alemania e Italia crecen dando un mal sabor de boca a los países con regímenes democráticos haciéndolas cautelosos.

• Sistemas de alianzas: El trato de Versalles y las ambiciones territoriales dividió al mundo en 2; antes de la segunda Guerra Mundial con países aliados (Roma, Berlín y Tokio) diciendo no a la agresión firmando en 1936 por Alemania y Japón, pero la verdadera pretensión de Adolfo Hitler era propagar el nazismo en el lejano oriente.1 año después Benito Mussolini y Adolfo Hitler firman “pacto de Acero” para rechazar a amistad de Inglaterra y Francia y recuperar los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Los Aliados. Ante los sistemas totalitarios, los países democráticos mantienen su hegemonía con una política de apoyo mutuo como Francia eor la línea a de Marginot y la firma del tratado de Múnich donde los ministros de Inglaterra Neville Chamberlain y de Francia Daladier seden la región de los Sudetes a Alemania por encontrarse poblada por más de 3 millones de germanos, es otorgado a Adolfo Hitler a cambio de mantener la paz en el mundo pero esto no fue cumplida. Polonia se unió a Inglaterra y Francia.

• Ambiciones territoriales: La Primera Guerra Mundial ocasiono la satisfacción e inconformidad de naciones, los perdedores buscan recuperación y los ganadores consolidar sus beneficios. Italia conquisto Etiopía y Albania. Alemania nexo Sudetes, la región de Sarre, Australia y la parte occidental de Polonia.

La invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939 marca el inicio de la segunda Guerra Mundial, esta fue más destructiva por los avances tecnológicos; ejemplo: la guerra relámpago que utilizo Adolfo Hitler en la que devastaba con bombardeos aéreos, artillería y ocupar territorios con infantería.

Seis meses después de la invasión en Polonia, Alemania conquisto Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, y Francia que fue ocupada en junio de 1940.

En ese momento Estados Unidos rompió la neutralidad y financio en contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com