ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Santa


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Etapas de la semana santa

La fiesta comienza el Domingo de Ramos (Domingo antes del Jueves Santo): conmemora la entrada en Jerusalén de Jesús. El pueblo le da la bienvenida en el monte de Los Olivos, con ramas de olivos, que son símbolo "vida". El lunes, martes, miércoles Santos también hay procesiones, aunque de menor importancia.

El Jueves Santo: se celebra la última cena, en la que Jesús fue vendido y traicionado por Judas. En ella quedó instituida la Eucaristía.

El Viernes Santo: conmemora la Pasión (el calvario) y muerte de Jesús, después de haber arrastrado la cruz por las calles y finalmente, ser crucificado.

El Sábado Santo: descanso de Cristo en el sepulcro. Los feligreses rezamos y a Jesús y lo acompañamos en su descanso. Por la noche se celebra la Vigilia Pascual y conmemora la resurrección del Señor.

El Domingo de Pascua: o de Resurrección del Señor.

El Lunes de Pascua: se conmemora la Resurrección del Señor.

Que es la semana santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año)ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristíaen el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche delSábado Santo al Domingo de Resurrección.

Quien fue Jesús

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesucristo o Cristo, es, para algunas religiones como el catolicismo, el hijo de Dios que vino al mundo a redimir a los hombres de sus pecados, por lo que fue crucificado y resucitó al tercer día. Para la religión islámica, Jesús, fue uno de los más importantes profetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com