ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Santa


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Semana Santa: Los preparativos para la celebración de la Semana Santa se remontan al siglo XIX y eran distintos a los de hoy en día. En épocas pasadas la fecha era acompañada de un hálito místico, de paz y silencio propicio para el recuerdo del martirio y el sacrificio de Cristo. En vísperas de la Semana Mayor los devotos preparaban afanadamente la ropa que vestirían durante los días de regocijo, porque consideraban que, al estrenar las prendas de vestir en la ceremonia religiosa, serían recompensados con buena suerte durante el resto del año. La Fe en aquellos tiempos privaba en el espíritu del venezolano. Los días más importantes eran el jueves y el viernes santo, correspondientes a la crucifixión.

La muerte de Jesús en El Calvario era toda una tradición, la gente se mantenía en completo silencio, y sin querer exagerar el hecho, no estaba permitido alzar la voz, pelear, o hacer ruido, ya que según las creencias populares, la carne del Señor era herida por los golpes. Las campanas de la iglesia no eran utilizadas, y en su lugar las ceremonias eran anunciadas con matracas. El viernes santo no se comía carne por ser considerado el día del ayuno y el sacrificio. Todo esto ya ha cambiado en la actualidad.

La Semana Santa tuvo un momento en la historia en la que fue rememorada con múltiples manifestaciones eclesiásticas y devotas. Actualmente, algunas tradiciones religiosas de la Semana Mayor se conservan en ciertas localidades y parroquias del país

Gastronomía en Semana Santa: La Semana Santa marca el fin de la cuaresma para los cristianos, un periodo de abstinencia en donde la carne ha sido denegada. Una parte imperdible de la celebración de la Semana Santa en Venezuela es la elaboración de deliciosos platillos elaborados a base de diferentes variedades de pescados frescos y exquisitos, provenientes del Mar Caribe.

Las personas se reúnen en familia para preparar dulces típicos de la época como es el caso de:

• Buñuelos, que son elaborados con yuca y miel, y son bien ricos.

• Arroz con leche, otro plato muy tradicional.

• Dulce de lechosa

Turismo en Semana Santa: En Venezuela, el día Viernes Santo se acostumbra a visitar los denominados “siete templos” o siete iglesias. Sin embargo, muchas personas han hecho tradición el visitar las playas y aprovechar estos días para el descanso y la diversión.

Las mejores propuestas para viajar en Semana Santa son: paquetes turísticos, hoteles y excursiones. Información de viaje a los diferentes destinos de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com