ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confictos Entre Rusia Y EUA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

“CONFLICTOS ENTRE E.U.A Y RUSIA”

En este año se abrió una nueva guerra fría debido a los problemas que han habido entre la unión soviética rusa y estados unidos. Uno de estos problemas es que Rusia se niega al escudo antimisiles de la OTAN pero USA lo acepta ya que eso le conviene pues el escudo bloquea a Rusia y esta estaría vulnerable ante un ataque nuclear ya que no se podría defender pues el escudo antimisiles abarcaría todo Europa, Asia y el océano pacifico. En esta situación Rusia está en desventaja y es por eso que se quiere defender pero el gobierno estadounidense le hace creer al mundo a través de los medios de comunicación que Rusia es el malo y ninguna organización se queja de esto ya que estados unidos es el país que más dinero aporta a las organizaciones como la ONU, la OTAN etc.

Otro problema del que no nos han dicho toda la verdad los medios de comunicación es el que ocurre con Ucrania y la parte de la población de ese país que es la mayoría que se quieren separar de ucrania y convertirse en parte de la república rusa pero el gobierno ucraniano junto con el de estados unidos y los de muchos otros países han hecho todo lo posible para que esto no suceda y han tratado de desacreditar a los rusos y a los separatistas pro rusos acusándolos de terr oristas y de que ellos quieren iniciar una guerra.

Nueva guerra fria:

La nueva guerra fría entre la unión soviética y estados unidos ya es un hecho. Esta guerra se desato gracias a que estas dos potencias se pelean por el poder de mandar a ucrania además tienen muchos problemas por el escudo antimisiles de la OTAN. Lo que en realidad pasa es que Rusia solamente se está defendiendo de estados unidos pues estados unidos fue el país que solicitó que se creara el escudo antimisiles, este escudo esta esparcido por toda Europa y se planea que se instale alrededor de Asia y en el océano pacifico. E.U.A lo solicitó para tener rodeado a Rusia y que si se desata una guerra nuclear entre Rusia y estados unidos, Rusia no pueda defenderse, es por eso que la unión soviética se está quejando pero estados unidos no cuenta esa verdad al mundo, lo que los estadounidenses cuentan es que Rusia quiere hacer la querrá sin ningún sentido pero la verdad es que no les cuentan que Rusia solo se defiende. La unión soviética tiene algunos aliados, el más importante es China pero aun si los países aliados Rusia podría vencer a estados unidos, para lo que le sirven los países aliados a china es para que lo ayuden a quitar el escudo antimisiles y para que le ayuden a demostrar la verdad a los demás países sobre lo que hace USA.

ALINZA ENTRE RUSIA Y CHINA:

Esta alianza se hiso para que Rusia y China se pudieran ayudar mutuamente porque mientras que Rusia le vende armamento y lo abastece de gas china es como un chivo expiatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com