ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Temas Selectos De La Pedagogia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Tema IV

Elabore un mapa de conceptos de forma individual y en equipo una presentación en PWpoint considerando lo siguiente: uno de los rasgos distintivos de la modernización japonesa fue la capacidad de adaptar innovaciones de origen extranjero a las necesidades y cultura del país. Como podemos diferenciar la adaptación de la simple adquisición? ¿Qué ejemplos se pueden señalar de una y otra forma de cambio cultural?

1. Uno de los rasgos distintivos de la modernización japonesa fue la capacidad de adaptar innovaciones de origen extranjero a las necesidades y cultura del país. ¿Cómo podemos diferenciar la adaptación de la simple adquisición? ¿Qué ejemplos se pueden señalar de una y otra forma de cambio cultural?

El pueblo japonés, buscaba progreso para su país y convertirse en una potencia. Para ello, decidieron voltear la vista hacia occidente y tomar como ejemplo su ‘progreso’[1], basado en su civilización ilustrada, sus ciencias y sus valores sociales de igualdad e individualismo. Comenzaron a mandar a especialistas a estudiar a naciones como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania[2]; decidieron tomar lo mejor de cada lugar.

Los japoneses tenían pocas instituciones modernas y estaban determinados a tomar sólo lo mejor que hubiera desarrollado cada país extranjero. “Buscando el conocimiento a través del mundo” importaron expertos de muchos países. Llevaron a las costas de Japón a especialistas franceses, para revisar y codificar el derecho penal y enseñar estrategias y tácticas al ejercito; especialistas ingleses que los instruyeron en técnicas de tejer lana, acuñar moneda, construir y operar ferrocarriles, y organizar la marina; especialistas alemanes que les enseñaron métodos de gobierno local, medicina y fabricación de cerveza; y especialistas norteamericanos que los ayudaron a iniciar un servicio postal moderno, a aplicar reformas agrícolas, realizar la colonización de Hokkaido y a administrar un nuevo sistema escolar.[3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com