ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Baltazar Valencia Harame Celso Sebastián Plá, Aprender a pensar históricamente. La escritura de la historia en el bachillerato, México, Plaza y Valdés / Colegio Madrid, 2005.

Dra. Galicia Patiño Enseñanza de la Historia 11/03/2014

El autor indaga sobre la función de la escritura de la historia en el pensar históricamente de los estudiantes de bachillerato. En esta investigación minuciosa se explican los procesos de significación del pasado que se dan dentro del ámbito escolar y se definen las características del pensar históricamente que se trabajan dentro del aula, a partir de los textos producidos por los estudiantes.

El trabajo que nos presenta el autor es una discusión teórica sobre el vínculo y el distanciamiento entre la historia profesional y la historia escolar; es también una reflexión acerca de la historia como acto moralizante y sobre el papel del estudiante como autor en la creación de la intertextualidad, la comprensión del tiempo histórico y la construcción de juicios reflexivos sobre el pasado, pero también los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia dentro del ámbito escolar.

Él proporcionar a los docentes criterios para la realización de recursos que tengan como meta el desarrollo del pensamiento histórico en el aula y se trabajará en el diseño de estrategias y modelos específicos para el desarrollo del pensamiento histórico a través de la escritura.

También se pretende que el alumno comprenda los procesos de significación del pasado que se dan dentro del ámbito escolar y el definir las características del pensar históricamente que se trabajan dentro del aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com