ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO MEDICO DE CNBV


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN

SERVICIO MEDICO DE CNBV

La calidad en la prestación del servicio de salud es un tema de gran importancia y a su vez de difícil manejo dentro del contexto actual, en el cual el enfoque se ha dirigido hacia los aspectos administrativos financieros, dejando en segundo plano lo que se constituye en la obligatoriedad de garantizar el servicio de salud en términos de calidad.

El objetivo principal que busca CNBV es garantizar que todo prestador de servicios ofrezca siempre la misma atención de buena calidad a todos sus derechohabientes.

En la CNBV tenemos 3 tipos de trabajadores que cuentan con el servicio médico.

  • Jubilados
  • Operativos
  • Mando Medio

JUSTIFICACIÓN

¿Por qué es nuestra investigación?

Queremos conocer el punto de vista y la satisfacción del derechohabiente al renovar el sistema del Servicio Médico de CNBV y su alianza con Grupo Ángeles.

¿Para qué se realizó nuestra investigación?

Para identificar las necesidades que se tienen en el Servicio Médico, así como fundamentar y tener una idea más clara sobre las fortalezas y debilidades con las cuales cuenta el Servicio Médico actual y a su vez con los datos recopilados por la investigación tomar decisiones e implementar una estrategia que nos permita mejorar.

Que es la CNBV?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es una autoridad financiera mexicana, órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con autonomía técnica y facultades ejecutivas.

La Misión de la CNBV es supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo de dicho sistema en su conjunto, en protección de los intereses del público.

La CNBV se rige bajo un estricto código de ética el cual tiene como los siguientes valores institucionales; Legalidad, Equidad, Respeto y Lealtad, mismos que la han posicionado como una autoridad eficiente, moderna y respetada que procura la estabilidad del Sistema Financiero Mexicano, acorde con mejores prácticas internacionales.

La CNBV ha concentrado sus esfuerzos en consolidar la estabilidad del sistema, impulsar la solidez de las instituciones y sentar las bases para favorecer tanto la penetración del sistema financiero como su crecimiento.

Se continúa trabajando en el proceso de transformación interna iniciado hace dos ejercicios. Se renovó la Estrategia Institucional con el fin de adecuarla a los nuevos retos que enfrenta la institución.  

Para aumentar la penetración del sistema financiero mexicano, la CNBV dedica importantes esfuerzos para lograr que sea más incluyente y propiciar que haya una oferta más amplia de servicios y productos orientados a cubrir las necesidades de sectores actualmente no atendidos.


El 14 de diciembre de 2012, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, designó al Lic. Jaime González Aguadé como Presidente de la CNBV.


Desde su llegada a la Comisión, el licenciado González Aguadé planteó objetivos específicos respecto a fortalecer una regulación prudencial, modernizar la regulación de la banca múltiple, ampliar la colocación del crédito hacia áreas clave para el desarrollo nacional y reducir el costo del crédito y los servicios financieros. 


Que es GEA?

Grupo Empresarial Ángeles es una empresa 100 % mexicana, integrada al esfuerzo nacional para el desarrollo, actualmente expande sus horizontes hacia el mercado internacional.

Participan en sectores que son pilares del país que se anhela, apoyan el crecimiento en áreas como Salud, Turismo, Finanzas y Comunicación, generando valor económico e innumerables fuentes de trabajo.

Creen en México y en su gente, por ello contribuyen a su progreso y bienestar desde hace más de 40 años.

En poco más de dos décadas, han transformado radicalmente la práctica de la medicina privada en México y han contribuido de manera decidida a una reforma global en el sistema de salud del país.

Una infraestructura de primer nivel, una plataforma tecnológica en constante evolución, una creciente diversificación geográfica y los más altos estándares de calidad son los rasgos distintivos de Grupo Ángeles Servicios de Salud (GASS),  el único grupo privado en México que garantiza la excelencia médica a diferentes nichos de mercado.

PROBLEMÁTICA

¿Cuáles son las áreas de Grupo Ángeles y de CNBV que han influido en el grado de satisfacción de los derechohabientes del Servicio Médico de CNBV?

OBJETIVOS GENERALES

Identificar los factores percibidos por el usuario que influyen en la satisfacción del servicio médico de CNBV y su relación con la calidad de la atención de Grupo Ángeles.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar la satisfacción percibida por el derechohabiente en la atención hospitalaria.

Identificar la satisfacción percibida por el derechohabiente en la atención de medicina externa.

Identificar la satisfacción percibida por el derechohabiente en la atención de farmacia.

Identificar la intensidad de uso del servicio médico.

Identificar las expectativas de los usuarios en torno a la cobertura del servicio médico.

MARCO TEÓRICO

Más allá de la esfera de acción, contribuyen al desarrollo del sistema de salud mexicano al participar en programas de atención comunitaria y al apoyar distintas organizaciones de asistencia privada.

Como son las percepciones del consumidor y como éste afecta la fidelidad que un cliente puede tener hacia un producto determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com