ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servio Tulio Ensayo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 4

CONSTITUCION DE SERVIO TULIO

Documento en el cual se estableció una reforma completa y revolucionaria, se le atribuye el nombre de SERVIO TULIO, dado que fue él quien estableció una división del pueblo fundada ya no en el origen de los ciudadanos sino en la FORTUNA,

CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991

La Constitución de 1991 es la actual carta magna de la República de Colombia. Derogó a la Constitución de 1886. También se ha empezado a conocer con el nombre de "Constitución de los Derechos Humanos". Fue promulgada en Bogotá el 4 de julio de 1991.

A continuación se describen parágrafos establecidos, analizando, comparando, ambas constituciones.

• Constitución de servio tulio: Estado monárquico: gobierno de una sola persona “ rey”

• Constitución de Colombia: estado social de derecho, organizado en forma de república unitaria descentralizada, con autonomía en sus entidades territoriales democrática, participativa y pluralista fundada en la dignidad humana en el trabajo de las personas que la integran y a prevalencia del interés general (art 1º de los principios fundamentales)

• Constitución de servio tulio: establece diferencias en la población romana, basándose en la desigualdad y dividiendo a estas por clase.

1- Patricios: nobles, ricos dueños de tierras

2- Los clientes: extranjeros refugiados que servían a los patricios.

3- Los plebeyos: clase media “el pueblo”

4- Los esclavos: servidumbre, no tenían libertad, servían a los patricios

• Constitución de Colombia: todas las personas nacen libres ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozaran de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica. El estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptara medidas a favor de grupos discriminados o marginados. El estado protegerá especialmente aquellas personas que por su condición económica física o mental se encuentren en circunstancias de debilidad manifiesta y sancionara los abusos o maltratos que contra ella se cometan. (art 13. de la igualdad ante la ley y autoridades)

• Constitución de servio tulio: establece una gran distribución de su ejercito activo y constituido por 5 clases llamadas tribus:

1- Clase: Conformada por los que poseían una armadura y un heredium (finca rustica compuesta por 20 yugadas, es decir 2700 metros cuadrados)

2- Clase: conformada por ¾ de heredium

3- Clase: conformada por ½ de heredium

4- Clase: conformada por ¼ de heredium

5- Clase: conformada por 1/8 de heredium

• Constitución de Colombia: la fuerza publica estará integrada en forma exclusiva por las fuerzas militares y la policía nacional todos los colombianos están obligados a tomar las armas cuando las necesidades publicas lo exijan para defender la independencia nacional y las instituciones publicas, la ley determinara las condiciones que todo el tiempo eximen del servicio militar y las prerrogativas por las prestación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com