ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

La fricción higiénica de las manos con alcohol glicerinado es un proceso más efectivo que el lavado de las mismas, aunque no reemplaza este procedimiento en presencia de mugre visible y secreciones.

De acuerdo al estudio realizado por los Drs. Carlos Arturo Álvarez, Luz Mila López, Mónica Sossa y Guillermo Ortiz Ruiz, en la unidad de cuidado intensivo de un hospital de 3 nivel en Bogota y publicado por la ACCIN en Edición Vol. 9 (2), 2005, indica que el uso del alcohol glicerinado y una educación continua disminuye de manera importante las infecciones hospitalarias con mejoría de la susceptibilidad antimicrobiana a corto plazo.

Porque contiene alcohol etílico  al  70%, sustancia de comprobado efecto antiséptico, lo cual indica que esta en capacidad de reducir los microorganismos normales de la piel y de destruir la flora bacteriana transitoria potencialmente patógena, además  protege la piel de las manos de la resequedad y posible dermatitis por su agente lubricante adicional.

Según la  Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social,  42(3):205-210, 2004, Un estudio realizado entre dos técnicas para higienización de manos en personal hospitalario demostró que: “La utilización del alcohol glicerinado redujo las cuentas bacterianas en >1.5 log10   a diferencia del lavado con jabón en 0.5 log10.,  El conteo final de las URC en las manos de los trabajadores revela que hubo apego a las técnicas de higienización, la flora residente la conformaron organismos grampositivos, la flora transitoria, bacilos gramnegativo resistentes a las drogas.

BASES TEORICAS

BASES LEGALES

Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela

Titulo III. De los Deberes, Derechos Humanos y Garantías (Marzo 2000)

Capitulo I (Disposiciones Generales)

Artículo 19. El estado garantizara a toda persona conforme con el principio de progresividad y discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, invisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantías son obligatorias para los órganos del poder público de conformidad con la constitución, los tratados sobre derechos Humanos suscritos y ratificados por la república y las leyes que los desarrollen

Artículo 20. Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad sin más limitaciones que las que deriven del derecho de las demás y del orden público y social.

Ley Orgánica del Ambiente.

Capitulo V, de la prohibición o corrección de actividades susceptibles de degradar el ambiente (octubre, 1989)

Artículo 20. Se consideran actividades susceptibles de degradar el ambiente

1. Las que directa o indirectamente contaminen o deterioren al aire, el agua los fondos marinos, el suelo o el subsuelo, o incidan desfavorablemente sobre la fauna o la flora.

2. Las alteraciones nocivas de la topografía.

3. Las alteraciones nocivas del flujo natural de las aguas.

4. La sedimentación de los cursos y depósitos de agua.

5. Los cambios nocivos del lecho de las aguas.

6. La introducción y utilización de los productos o sustancias no bio-degradables

7. Las que producen ruidos molestos o nocivos.

8. Las que deterioran el paisaje; las que modifican el clima.

9. Las que produzcan radiaciones ionizantes.

10. Las que propenden a la acumulación de residuos, basura, desechos y desperdicios.

11. Las que propenden a la nitrificación de lagos y lagunas.

12. Cuales quieras otras actividades capaces de alterar los ecosistemas naturales e incidir negativamente sobre la salud y bienestar del hombre.

COMPONENTES DEL CIGARRILLO

• Nicotina: Es un veneno natural y produce la adicción del fumador al tabaco. Provoca aumento de la presión arterial y los latidos del corazón; en la mañana, estimula el intestino grueso; disminuye el apetito, baja la temperatura de la piel y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com