ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señalizacion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

La señalización es una actividad que se demuestra mediante el diseño gráfico, desarrolla un sistema de comunicación visual con palabras, señales o símbolos fáciles de identificar que cumplen el objetivo de guiar u orientar a una persona o a varias, en ciertas zonas donde proyectan conflictos de desinformación como por ejemplo en Colegios, Empresas, Parques, Aeropuertos, Centros Comerciales, etc.

La Señalización es el lenguaje de comunicación con el propósito de transmitir a las personas métodos de advertencia, prohibiciones, obligaciones, informaciones, orientaciones y fundamentalmente las prioridades de paso, de acceso y de uso de las distintas partes donde se encuentre.

Para diseñar señalización, se comienza con estudiar el lugar y hacer sus respectivos planos acerca del área y en donde se ubicarían las señales, en pasillos, patios, parqueaderos, etc. Ésta presentación consiste en diferentes gráficos que proporcionan fácil comprensión para guiar a la gente en extensos sitios

pasa por la presentación de la nueva y óptima organización de estas circulaciones y termina en el diseño de símbolos gráficos sintéticos y de fácil comprensión para guiar a la gente o vehículos por estas grandes superficies.Los símbolos diseñados variarán según si son para una señalización interna o externa, si es para guiar transeúntes o para guiar vehículos. En las empresas, normalmente estos símbolos siguen los lineamientos de la identidad visual corporativa (colores, estilo, geometrías, tipografía, etc. propios de la empresa) o bien pueden contener el distintivo visual (logotipo o marca) de la empresa dentro de cada señal o rótulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com