ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señalizacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Señalización, Código de línea y Codificación.

Señalización

Intercambio de información (de otra forma que no sea mediante la palabra) relacionada específicamente con el establecimiento, la liberación y otras formas

De control de las comunicaciones, y con la gestión de la red, en la explotación automática de telecomunicaciones.

La capa física debe generar las señales inalámbricas, ópticas o eléctricas que representan el “1” o el “0” en los medios.

El concepto de señalización en telecomunicaciones se define como la comunicación que se da entre los equipos de telecomunicaciones, entre centros de procesamiento, entre la central y el abonado o entre bloques de software, para el establecimiento y liberación de las llamadas, o para intercambiar información de gestión, tarificación, mantenimiento, etc.

Por tanto un sistema de señalización es el conjunto normalizado y coordinado de señales, las cuales intercambian los órganos que intervienen en una conexión, con el fin de establecerla, supervisarla, mantenerla y eliminarla cuando los abonados que intervienen en dicha conexión lo deseen.

Papel de la señalización:

• Mecanismo para transferir información de control entre nodos del sistema de telecomunicaciones:

- Control de tráfico

- Acceso a bases de datos

- Gestión de la red

Uno de los sistemas de señalización más populares es el Sistema de Señalización por Canal Común nº 7 (SS7) [1], desarrollado por AT&T a partir de 1975 y definido como un estándar por el UIT-T en 1981 en la serie de Recomendaciones Q.7XX del UIT-T[2].

Codificación

Es un método que se utiliza para convertir un stream de bits de datos en un código predefinido. Los códigos son grupos de bits utilizados para ofrecer un patrón prescindidle que pueda reconocer tanto el emisor como el receptor. La utilización de patrones precindibles permite distinguir los bits de datos de los bits de control y ofrece una mejor detección de errores en los medios.

Además de crear códigos para los datos, los métodos de codificación en la capa física también pueden proporcionar códigos para control, como la identificación del comienzo y el final de una trama.

Es convertir una información sea digital o analógica en una señal de tipo digital o analógica, para poder ser transmitida a través de un medio.

Codificación de señales (procesos de digitalización)

Es un procedimiento utilizado muy frecuentemente en la actualidad, en el que ante una serie de señales de tipo analógico se transcriben en señales de tipo digital. De modo que de esta manera se facilita su procesamiento posterior, y también se mejoran las características físicas de la misma.

Es decir, una señal analógica es muy sensible frente a alteraciones de posibles interferencias, esto se debe a que la señal original (analógica) es muy difícil de recuperar ya que los valores que pueden tener esta señal pueden ser infinitos. Si la comparamos con una señal digital (ondas alternas pulsantes) que tiene un número determinado de posibles valores (en el caso de una señal binaria tendría dos posibles valores). Este hecho permite que la recuperación de valores en una señal digital sea más sencilla, y por tanto se pueda utilizar para comunicaciones en largas distancias.

En este procedimiento podemos destacar tres fases bien diferenciadas: Muestreo, cuantificación y codificación.

Muestreo: Consiste en la toma de muestras de la amplitud de la señal de entrada (analógica). Un parámetro muy importante en este proceso en el número de muestras por segundo (frecuencia de muestreo).

Cuantificación: Consiste en evaluar el valor de cada una de las muestras, de modo que se asigna uno de los posibles valores de la señal digital resultante a cada de las muestras. El proceso de cuantificación provoca el ruido de cuantificación, provocado por el recorte del número de posibles valores de la señal analógica a la señal digital.

Codificación: Consiste en traducir los valores obtenidos en el proceso de cuantificación (ya son valores digitales) al sistema binario, mediante la utilización de una serie de códigos preestablecidos. De este modo al finalizar este procedimiento, se obtiene la deseada señal digital equivalente a la inicial analógica.

Código de línea

En telecomunicaciones, un código de línea (modulación en banda base) es un código utilizado en un sistema de comunicación para propósitos de transmisión.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com