ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silicon valley


Enviado por   •  6 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


En 1957, décadas antes de que Steve Jobs soñara con Apple o Mark Zuckerberg creara Facebook, un grupo de ocho jóvenes brillantes desertaron de Shockley Semiconductor Company para iniciar su propia empresa de transistores. Las innovaciones radicales de Fairchild Semiconductor ayudaron a convertir a Estados Unidos en un líder tanto en la exploración espacial como en la revolución de las computadoras personales, transformando un valle fértil en California en un centro de ingenio tecnológico y cambiando la forma en que funciona el mundo. , jugar y comunicarse.

Su líder era Robert Noyce, de 29 años, un físico con una mente brillante y la afabilidad de un vendedor nato. Durante la próxima década, Noyce dirigió la nueva empresa y co-inventó el circuito integrado, que se convertiría en un componente esencial de la electrónica moderna, incluidas las computadoras, los vehículos motorizados, los teléfonos celulares y los electrodomésticos.

Contada a través de la historia de Noyce, quien luego fundó Intel, "Silicon Valley" es un examen vibrante de los difíciles primeros días de la industria de alta tecnología y la emocionante interacción de la ciencia de vanguardia y los negocios de alto riesgo. que define la cultura única de Silicon Valley. Este espectáculo fue dirigido por Randall MacLowry.

El 4 de octubre de 1957, los jóvenes fundadores de la nueva empresa emergente escucharon noticias sorprendentes: la Unión Soviética acababa de lanzar el primer satélite artificial en órbita alrededor de la Tierra. Con América luchando por ponerse al día, el momento no podría haber sido mejor para los advenedizos de Fairchild. Eisenhower lanzó rápidamente la NASA, y la nueva obsesión de la nación con la tecnología brindó la oportunidad de su vida.

En menos de dos años, Noyce co-crearía un innovador inventor que ayudaría a llevar a los hombres a la luna. Pero la innovación de Noyce, el circuito integrado, tendrá un impacto mucho más allá del programa Apollo.

El circuito integrado, también conocido como microchip, remodelaría el futuro, haciendo posible la invención de los teléfonos inteligentes y las grabadoras de video digital, los marcapasos y las microondas, y llevaría al mundo a la era de la información.

La invención de Noyce no solo transformó el mundo, sino que su estilo de gestión lanzó la cultura empresarial única por la que Silicon Valley sería conocido: apertura sobre jerarquía, riesgo sobre estabilidad, jeans sobre trajes.

Este nuevo estilo revolucionario continuó en la siguiente compañía de Noyce, Intel, que en 1971 introdujo el primer microprocesador del mundo, la fuerza impulsora detrás de todos los productos digitales que usamos hoy y el corazón de una industria de $100 mil millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com