ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secreto de Silicon Valley


Enviado por   •  20 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6


1

El mundo que se viene

El primer lugar que visitó para empezar a escribir este libro fue Silicón Valley el indiscutido centro de innovación a nivel mundial y la sede de Google; Apple; Facebook; eBay; Intel y miles de otras compañías de alta tecnología Quería averiguar cuál era el secreto del éxito de Silicón Valley y qué pueden hacer otros países para emularlo. La primera parada fue en Singularity University uno de los principales centros de estudios sobre la innovación tecnológica, allí se encontraría con Vivek Wadhwa, le había sugerido ir a presenciar un seminario al que acudirían empresarios de todo el mundo sobre últimas novedades en tecnología; exploración espacial y otras disciplinas del futuro.

El secreto es la gente:

Cuando le pregunta cuál es el secreto de Silicon Valley él le dijo la gente y se preguntó entonces ¿cuál es la diferencia entre la gente de Silicon Valley y la de otras partes del mundo? y él respondió ve a la calle Castro Street; la calle principal de Mountain View; y verás los cafés llenos de jóvenes trabajando en proyectos y cómo solucionar problemas de software así sean desconocidos.

Potencial de América Latina:

Wadhwa creía que la creencia generalizada en círculos académicos y empresariales lo más importante era la innovación y para ello debe ofrecer estímulos económicos a los diferentes empleados y por ello había visto un enorme potencial de creatividad en Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y otros otras partes del mundo.

Los innovadores quieren vivir en lugares vibrantes:

El economista Richard Florida de la Universidad de Toronto sostuvo la teoría que las concentraciones de mentes creativas atraerían a las empresas y esto supone que la presencia de la gente creativa es un proceso social y los más grandes avances vienen de la gente de la cual aprendemos y de la gente con la que colaboramos. Los innovadores tienden a juntarse en lugares que les permitan trabajar fuera de las reglas de las corporaciones tradicionales; allí donde pueden controlar los medios de producción y donde les ofrecen capital de riesgo que sea capital y no deuda.

En Argentina, Brasil o México puede haber un Silicon Valley:

Florida dijo llegué a la conclusión un tanto controversial de que los lugares más propicios para la innovación son aquellos donde florecen las nuevas expresiones musicales, la buena cocina y donde puedan transformar la creatividad en innovación.

El éxito es encontrar a un miembro que sea creativo, donde florezca la innovación y el talento más que el dinero; y esa es una buena noticia para Latinoamérica porque muchas de sus ciudades tienen estas características.

El mundo del futuro:

Varios países latinoamericanos ya tienen muchas mentes creativas el gran desafío sería mejorar la calidad y la inserción en los sistemas educativos y crear sistemas legales más tolerantes con el fracaso empresarial.

Las impresora 3D que fabrican zapatos:

Las impresoras antiguamente imprimir un solo papel, pero gracias a la tecnología ahora las impresoras 3D pueden producir zapatos vajillas de cocina, juguetes, parte de automóviles, etc. Esto traerá una revolución industrial permitiendo que cada uno produzca diferentes objetos en su propia casa.

Los drones que reparten pizza:

Los aviones no tripulados que Estados Unidos ha utilizado en Irak y Afganistán muy pronto revolucionará las industrias del transporte. Los drones comerciales ya están siendo utilizados por la policía la agricultura, ganadería y en el rescate de personas, muy pronto serán utilizados para entregar paquetes comerciales. Estudiantes de la Universidad de Alemania ya crearon un helicóptero no tripulado para entregar pizza a domicilio y este fue subido en un video a YouTube.

Los autos sin conductor:

gracias a una demostración con tecnología de Google se puede ver que en una próxima década podamos ver en las calles de las ciudades muchos autos sin conductor y eso sería un beneficio porque reduciría los accidentes de tránsito en un 90% y también el número de vehículos en la calle será menor.

Los Materiales Auto sanables:

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford ha creado material flexible, conductor de electricidad y sensible a la presión; basado en polímeros que pueden ser desarrollados para uso de prótesis humanas. Una empresa ya está trabajando en la capa de los materiales anticorrosivos y auto sanables por ejemplo ya se estaba usando en la industria naviera, cuando la capa anticorrosiva se daña las micro cápsulas se rompen y sus contenidos entran en contacto reparando los daños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com