ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO Y TERCER VIAJE DE SIMON BOLIVAR


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la defensa

Universidad experimental de la fuerza armada nacional

5 to semestre de contaduría pública sección 1-nocturno

Catedra: catedra bolivariana I

Profesor: Prudencio Pérez

Integrantes: Ana Karina Pimentel 23641153

Yoanny león

Yuleisi Sánchez

SEGUNDO Y TERCER VIAJE DE SIMON BOLIVAR

INTRODUCCION

En el siguiente contenido literario se va a dar una pequeña reseña histórica del segundo y tercer viaje de Simón bolívar, específicamente El viaje a roma, después de la muerte de su esposa; Su reencuentro con Simón Rodríguez y el juramento en el monte sacro; Su regreso a Venezuela y los sucesos que marcaron el grito de libertad en caracas el 19 de abril de 1810.

SEGUNDO VIAJE

Simón de la santísima trinidad bolívar y palacios, con solo 20 años de edad es huérfano y viudo, ya que su esposa María teresa del toro falleció en Venezuela, caracas tras un enfermedad. Quedando un gran dolor en su alma, decidió con aquellos sucesos dedicarse plenamente a la política.

Por tal motivo bolívar decide dejarle la administración de la hacienda a su hermano mayor y partir a Madrid, y llevarle unos recuerdos de su viuda esposa al padre de María teresa. Y así fue.

Pero su meta más allá de lo que proponía era alejarse de la muerte que tanto lo perseguía, y divertirse libremente como los jóvenes lo hacían, y frecuento teatros, salones en los cuales se reunían grandes intelectuales y políticos más extremistas, también se relacionó con músicos , literarios y muchas damas. Hubo sin embargo un caballero que lo influyo más que otros con los cuales hablo, el señor Alejandro de Humboldt, tiene la fama de ser un gran explorador, y Simón le comenta de varias visitas hechas y comenta que en las colonias españolas hay mucho potencial para hacer pises libres. En su gran viaje de exploración que emprendió Simón Bolívar a pesar de la diversión, el buscaba nuevas ideas para forjar sus ideales de liberación, donde se le presento una oportunidad y estas harían que cambiases sus ideas políticas, el 2 de diciembre de 1804 el embajador de España, lo invita a presenciar la ceremonia donde el papa iba a coronar a Napoleón como emperador; donde la madre de él y el músico  Beethoven se reusaron a asistir, A pesar de tantas eventualidades bolívar se entera de que Simón Rodríguez se encuentra en Viena y decide ir a visitarlo e instruir a su viejo maestro con sus nuevos ideales políticos, hace su viaje y finalmente se reencuentra con él con la diferencia de que ya no se llama Simón Rodríguez si no Samuel Robinson un químico que realizaba experimentos en un laboratorio prestado, para despistar las autoridades españolas, lo cual le insto una gran frase.

                “La espada sin ciencia y cultura no consolidan la libertad”

Con estas palabras Simón bolívar queda pensativo, él quería expresarles sus ideas políticas de Voltaire, Montesquieu, Rousseau y ahora le sale con la química, él le expresa que quiere dedicar su fortuna y su salud a algo realmente importante, algo que valga la pena, lo cual él le responde que se quede quieto que lo lograran, pero que se van a ir a roma donde se verá allá con más intensidad su destino. Ya en roma Simón recuerda el imperio romano y que los cesares con sus caprichos sustituyeron las leyes romanas, y todo se volvió un cao de corrupción y vicios, pero a pesar de eso el embajador de España le consigue una audiencia con el papa pio VII, y Simón hace reverencia como se dicta el protocolo, dejando perplejo al embajador; años más tarde fue el mismo papa pio quien escribió un carta donde condeno todos los movimientos independentistas de sur américa.

Una tarde bolívar y Simón Rodríguez subieron al monte sacro, donde se presenciaba un hermoso atardecer y Simón se siente emocionado, vivo, tiene ganas y necesidad de encontrar su camino y con gran emoción exclama:

Juro delante usted maestro; juro por el dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor y juro por la patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que haya roto las cadenas que nos oprime”

Esta promesa llamada el juramento en el monte sacro cambia radicalmente la vida de Simón bolívar, en adelante sus preocupaciones no girarían a diversiones de jóvenes si no a sus estudios, sus ideales de lectura y conocimientos políticas, a pesar de su rápida decisión Samuel Robinson ya cree que su alumno puede volar solo, y decide seguir sus experimentos en un mejor ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (103.6 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com