ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACIÓN

Nosotros hemos seleccionado este tema porque nos pareció que es de una gran importancia y relevancia para los venezolanos y sobre todo para la realidad de un país que vive y pretende vivir bajo las ideas de el Libertador. Ideas que, en efecto, eran revolucionarias y por ende peligrosas, pero, no nos referimos solamente a la liberación de Venezuela, de el invasor español sino al hecho de que Bolívar era una persona y ¿cómo puede una persona y sobre todo como Bolívar que era un hombre ilustrado, pensativo, sociólogo y con los mejores deseos para Venezuela, pasar un solo día sin pensar o idear como iba a ser el futuro inmediato y posterior a su muerte?

El había vivido entre el pueblo, creía firmemente en lo que hacía y eso es en parte lo que queremos y debemos investigar, ¿Vivimos en la sociedad que Bolívar quería para nosotros?, ¿Es este el sueño de el Libertador hecho realidad?, ¿Cuáles eran las ideas económicas, políticas y sociales de el Libertador?, ¿Qué papel ha actuado la llamada Revolución Bolivariana el cumplimiento del Pensamiento o las Ideas anteriormente mencionadas de Bolívar?

A todas estas razonables incógnitas se le suma cierto nivel de curiosidad, que, inquieta como siempre, nos obliga a descubrir o intentar descubrir todo aquello que se encuetra más allá de lo que observamos y nuestra insaciable tarea de conocer el pasado para comprender el presente y el futuro.

MARCO TEÓRICO

Ideas económicas

El pensamiento económico del libertador se basó principalmente de la observación y el análisis de la realidad que le tocó vivir. También se enfocó en el conocimiento obtenido de las naciones que en el pasado, tuvieron sucesos destacados con respecto al aspecto económico, por lo cual ello fue inspiración para que el libertador fabricara nuevas ideas económicas que beneficiaran a las naciones eficazmente.

En Venezuela y en el resto de los países Bolivarianos, el libertador planteó una política económica dirigida a recuperar la agricultura de los efectos devastadores que tuvo la lucha emancipadora sobre los campos, Bolívar crea un precedente histórico al regular el trabajo con normas rigurosas y protectivas del Estado, estableciendo el pago del salario en dinero y no es especies, dadivas y trueques, como se acostumbraba en la colonia: Decretó la estabilidad de los trabajadores

Ideas sociales

Para Simón Bolívar, la desigualdad social e injusticia social de una nación era un aspecto que simplemente detestaba. Bolívar deseaba un mundo en donde no existiera tal inmoralidad, tal injusticia sobre personas que piensan, que poseen un alma y que poseen emociones, quizás poseían características físicas distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com