ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Los Tres Viajes Más Importantes De Simón Bolívar

Cada uno de los viajes que Simón Bolívar realizó durante su juventud y su adultez, le ofreció un cúmulo de conocimiento sobres los valores culturales, sistemas políticas, criterios ideológicos, potencial humano y situaciones económicas. Esto le permitió el poder actuar y hablar de acuerdo a las circunstancias no en forma superficial sino precisa y objetivamente. El Libertador asigna a los viajes una importancia fundamental en su carrera tres viajes realizó Bolívar a Europa con motivos diversos, pero fácilmente con un solo fin: construcción de su personalidad, búsqueda y acumulación de experiencias elaboración de un destino.

El primer viaje lo realiza apenas cuando tiene quince años con la finalidad de estudiar, el cual le permite recibir una cultura genero de diferentes maestros, convertido allí en el ávido lector que fue durante su vida.

Pasa por México y Cuba, se sitúa en España y conoce Francia. Tiene oportunidad de presenciar la coronación de Napoleón y de sentir desprecio por primera vez, por la actividad que responde única y ciegamente a la ambición de poder.

También conoce María Teresa Rodríguez del Toro, con quien se casa luego de cumplir un sin número de requisitos entre lo que se encontraba el permiso del Rey. Una vez casado en 1.802 regresa a Venezuela con su esposa, quien muere a los ocho meses victima de una grave enfermedad. Esto hace que Bolívar quede solo e inmerso en una profunda tristeza jurando que no volvería a casarse jamás.

El segundo viaje llega por propósito a la distracción de la viudez temprana y se convierte en el viaje de aprendizaje dedicándose a la lectura de los clásicos y a ilustrarse en diversos campos del saber universal con Rodríguez su antiguo maestro, visita España Inglaterra, Francia, Portugal, Italia y parte de Australia y Alemania.

Siendo este viaje asimismo de interés político, le atrae el dominio en el manejo de los bienes del estado y el bienestar de su patria. Puso especial atención a la relación de influjo y veneración que había logrado Napoleón con el pueblo Francés en esos días de gloria.

Rodeado de los recuerdos de la época republicana se consolidó su convicción plena de que debía luchar por la libertad de los pueblos americanos. Esto culmina en el Monte Sacro con el juramento definitivo de libertar a su patria.

En el tercer viaje a Europa, va de diplomático a la Gran Bretaña, como intérprete de una de las primeras embajadas venezolanas. Bolívar tiene ocasión de gustar calmadamente de la vida inglesa, este viaje es también, por eso fundamental; sentía una admiración extraordinaria por el pueblo inglés, en el cual hallaba mucho de lo que falta en América y que él se empeña en fundar: estabilidad, respeto, dignidad, sensatez, sentido práctico, le produce la más viva impresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com