ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sincretismo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

SINCRETISMO

a. Define y explica el concepto de Sincretismo. Se dice a la convivencia de dos culturas y al nacimiento de una mezcla o una fusión de las formas culturales, hace a lución a la conciliación de ideas (religiosas, culturales, formas de vida).

b. ¿A qué se debe el fenómeno del sincretismo? Principalmente a la convivencia de una cultura distinta con otra también puede deberse a la forma que lo interpreta un determinado grupo social y lo predica o imita de una forma parecida, como resultado se obtiene una mescla de las dos culturas la nativa y la extranjera y como resultado arrojan una fusión de ambas y otras una nueva forma de interpretarse.

c. ¿En qué aspectos de la vida de una sociedad puede darse el sincretismo? Suele darse cuando se convive con alguien o con un grupo ajeno a nuestras costumbres y con el paso del tiempo nos acostumbramos, nos gusta y lo practicamos, la diversidad de culturas se intensifica por la ética de cada individuo, determina que tan allegadas con sus costumbres es decir; el hecho de que una persona migre a otro lugar no significa que mudara de costumbres creencias y tradiciones al contrario se las lleva donde valla las practica y las predomina como suyas.

d. ¿Consideras que el sincretismo propicia que disminuya la diversidad cultural? Explica tus razones. Si y no.

Si, por que ? En parte propicia a la disminución cultural en cuanto a lo autenticidad y al nivel de esencia, es decir que con el paso del tiempo y el sincretismo suele perderse lo “original” de la cultura inicial.

No por que? Pero también crece la diversidad, la multiculturalidad y la creación de nuevas costumbres o modificadas y ya practicadas tradiciones culturales.

Pero al final considero que NO disminuye la diversidad cultural el sincretismo.

e. Menciona y explica dos ejemplos de sincretismo que conozcas en la actualidad. Conosco uno que festejan los estadounidenses lo llaman “Sant pratick” es decir san patricio que hace alusión al fallecimiento de San patricio (Santo patrón de Irlanda) que consiste en celebralo vistiéndose de verde o bien basta con una prenda del color. Se celebra donde haya irlandeses y la celebran cristianos y no cristianos y como es el caso gente que no tiene ascendencia irlandesa lo celebra aquí en EU se puede ver en los supermercados objetos que hace alusión a este dia como sombreros de irlandeses, bujandas verdes, bastones, calcetas a rayas.

Quizá y así no es lo tradicional pero el mercado estadounidense así lo está vendiendo a la población y las generaciones nuevas como nuestros niños así lo celebraran…

El 5 de Mayo, es una celebración mexicana, de una batalla que se libro en México y de una victoria mexicana contra el invasor ejercito franceses, pero con el paso del tiempo se a tornado en una expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com