ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis De Excelentes Cadaveres


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Es una historia basada en hechos acerca de la batalla política que se libra contra la Mafia en Sicilia a finales y principios de 1980 1990

A principios de 1980, Falconefue asignado en a la corte de bancarrota en Palermo,después se unió a la Oficina de Instrucción,una rama de investigación de la Fiscalía de Palermo. Comenzó a trabajar en un momento especialmente tenso. El juez Cesare Terranova, ex diputado y reformador Antimafia que había sido el fiscal principal de la mafia en la década de 1960, fue haber encabezado esta oficina, pero fue asesinado el 25 de septiembre 1979 - Sólo dos meses antes, el 21 de julio, 1979, Boris Giuliano había sido asesinado, sino que se dirigió la investigación policial escuadrón de investigar el tráfico de heroína por la mafia dirigida por Rosario Spatola y Salvatore Inzerillo. Tomando Terranovas lugar era Rocco Chinnici, que fue asesinado por la mafia en 1983.

, Falcone introdujo una técnica de investigación innovadora en la investigación Spatola, tomando registros de los bancos a seguir "el rastro del dinero"

A principio de los 80 hubo en la mafia una sangrienta guerra interna de la que salieron vencedores los Corleoneses, con Salvatore Riina al frente, que lograron diezmar a las otras familias mafiosas. El resultado fue la comisión por parte de la mafia de centenares de asesinatos, que también acabaron con las vidas de altas autoridades del Estado italiano como el general Carlo Alberto Dalla Chiesa, gobernador civil de Palermo y considerado un héroe nacional por su exitosa lucha contra el terrorismo durante los años 70. La máxima tensión criminal se alcanzó con los asesinatos de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, que habían intentado dar un serio golpe a la organización criminal en Sicilia con la instrucción sumarial que conduciría al maxiproceso de Palermo.

.

confiscar los activos de la mafia fue introducida por Pio La Torre, pero se había estancado en el

Cuando se casó con su prometido, Francesca Morvillo, Falcone tenía alcalde Leoluca Orlando mismo conducir la ceremonia. Se llevó a cabo en total secreto

Se convirtió en parte de Antimafia piscina informal de Palermo, creado por el juez Rocco Chinnici. Este era un grupo de magistrados investigadores que trabajaron estrechamente juntos compartir la información y el desarrollo de nuevas estrategias de investigación y enjuiciamiento.

- Falcone condujo la acusación para el juicio, que comenzó el 10 de febrero de 1986 y finalizó el 16 de diciembre 1987 - De los 474 mafiosos miembros acusados inicialmente, 360 fueron condenados por delitos graves, incluyendo 119 en rebeldía.

Uno de los factores más importantes en el juicio fue el testimonio de Tommaso Buscetta, la primera vez mafiosos sicilianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com