ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINOPSIS AMADEUS


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

La historia es narrada por el compositor italiano Antonio Salieri quien se juzga de haber matado al compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Salieri trata de suicidarse por esto cortándose el cuello. Es llevado al hospital y tras haberle salvado la vida, es internado en un manicomio. Ahí recibe la visita de cura. Salieri estaba tocando el piano, tocó algunas de sus melodías para q lo reconociera el cura; sin embargo el cura no las reconocía. Él tocó una melodía de Mozart y entonces el cura la reconoció. Entonces Salieri le contó la historia de cómo mato él a Mozart.

Cuando Salieri era un niño escuchó hablar de Mozart, que en ese entonces era un pequeño niño. Él escuchaba que Mozart era un prodigio para la música y tocaba para reyes. Salieri quería ser compositor, le preguntó a su padre pero este le dijo que la música no servía para nada. El domingo en la iglesia Saliere le rogó a Dios que lo convirtiera en un compositor ofreciendo a cambio su trabajo, su humildad y su castidad, le rogó un milagro. El milagro fue que el papá de Saliere muriera atragantándose con un pedazo de comida. Gracias a eso Salieri pudo dedicarse a la música.

Pasaron muchos años y Salieri se convirtió en el compositor de la corte en Viena. Respeto todo lo que le había prometido a Dios. Fue un gran músico y se convirtió en compositor de la corte de Viena y componía y enseñaba música al emperador José II. Un día él fue a un concierto de Mozart. Estaba emocionado porque al fin iba a conocer a Mozart, Saliere lo admiraba por ser un genio de la música.

Trató de adivinar quién era, así que se fue al cuarto de Mozart, lo observo pero al escuchar que se acercaba alguien se escondió detrás de una mesa. En ese momento entro una mujer corriendo, que se escondió debajo de la mesa, detrás de ella corría un hombre. Ese hombre tenia una risa extraña y le pidió matrimonio a la mujer. En eso el hombre escucho que estaban tocando y salio corriendo de la habitación, Salieri lo siguió. El hombre corrió hasta donde tocaban los músicos y empezó a dirigirlos.

En ese momento Salieri se dio cuenta de que él era Mozart. No lo podía creer, cómo un hombre así podía ser el gran genio de la música que todos hablaban. Pero al escuchar su música se quedó maravillado. Al terminar fue a ver las partituras, en ellas al verlas se quedo aun más maravillado. En eso Mozart las recogió porque fue llamado por el conde Orsini-Rosenberg. Mozart entró a la habitación donde estaba el conde y fue reñido y amenazado con despedirlo pero, como Mozart no quería trabajar para él, no le importó.

En Austria el emperador de Viena José II quería que alguien le compusiera una obra. Consultó a sus consejeros y decidieron encargarle el trabajo a Mozart, lo llamaron. Salieri le compuso una marcha a Mozart. Al día siguiente que llegó Mozart el emperador toca la marcha y para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com