ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Del Acuerdo Nacional Para La Modernizacion En Al Educacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  5.213 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.-

El desarrollo al que aspiramos los mexicanos entraña fortalecer la soberanía y la presencia de nuestro país en el mundo. Con esta frase comienza el escrito y es que es importante enfocar la principal razón de este.

Habla de un gran marco de crecimientos a nivel nacional, proyectos que se abarcan no solo la educación, si no también muchos otros sectores en el país, principalmente el asunto de la modernización, porque bueno México se une a los países que dejan entrar a la tecnología en su sociedad, pero como el mismo documento lo dice: la estrategia de modernización del país y la reforma del Estado requieren que se aceleren los cambios en el orden educativo. Por ello la modernización en la educación es de vital importancia. Y está concentrado en la educación básica porque en esta se imparte el conjunto de conocimientos que todo ciudadano debe tener. Y se incluye a la educación normal, a los profesores que son formadores de los futuros ciudadanos, quienes les inculcan valores, no solo éticos, si no una cultura emprendedora, con vistas a mejorar la sociedad, la calidad del trabajo producido aquí en el país.

La educación es un ámbito decisivo para la nación, existe a su vez un reclamo social para mejorarla y una respuesta, ya que desde años aproximados a 1921, se ha comenzado una cruzada por alfabetizar al país, reducir el analfabetismo y se han creado leyes en referencia a la mejora de la educación. Sin embargo la tarea ha sido ardua y ha ido dejando cada vez más retos a enfrentar, con una constante modernización y hoy en día la entrada al nuevo milenio exige aun más una cobertura moderna educativa.

La autoridad educativa estipula nuevas formas de organización, incluso para los profesores, a quienes se les ofrece opinar y con esto contribuir a la mejora de la educación.

Por otra a parte la reformulación de los contenidos educativos, es obvia, una nueva formación exige no solo un cambio de programas sino también de técnicas de aprendizaje y enseñanza.

DESARROLLO.-

Hay que tomar muy en cuenta que este documento fue escrito en el año de 1992, cuando México se prepara para recibir el nuevo milenio, podría parecer apresurado pero, considero que es importante el tiempo para planificar un cambio muy importante como lo era la modernización de la educación, y no solo de esta porque por consiguiente llevaba el futuro en el país, de la economía, de la sociedad, etc. A casi 20 años ya de su publicación, es necesario hacer un análisis de cuantos propósitos se han visto cumplidos, que los hechos hoy se reflejen en nuestra sociedad. La verdad es que para México fue un tiempo en el que ha sido difícil su progreso y en algunos instantes su este se ha visto pausado, reconozco, claro, que ha habido avances tecnológicos, pero considero que tarde o temprano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com