ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Produccion Feudal


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Antes de la caída del imperio romano la iglesia tiene un gran crecimiento y mayor parte del pueblo se convierte al cristianismo luego de que el emperador Constantino se bautiza con esta religión; cuando empieza el periodo de la edad media la iglesia se encuentra muy bien posicionada junto a el gobernante político de la época y en este momento se emplea como sistema económico y modo de producción el feudalismo. ¿Qué tanto poder obtuvo la iglesia en la edad media durante el feudalismo? El poder de la iglesia tomo fuerzas durante la edad media alta donde el pueblo empezó a convertirse por su voluntad, pero durante la edad media baja la iglesia aun tuvo mayor poder sobre el pueblo ya que todas las personas eran obligadas a convertirse al cristianismo. Por esta razón la iglesia logro obtener mucho poder sobre el pueblo y casi igualándose al rey.

Antes de caer el imperio romano el emperador Constantino se bautiza cristianamente antes de su muerte, ya que este emperador eran tan importante con este hecho dio una moraleja a el pueblo romano de que debían convertirse al cristianismo y de esta manera dejaron la persecución a los cristianos y muchas personas más se convirtieron (arte historia, 2011).luego comenzó la edad media que se dividió en la alta y en la baja, donde en la edad media alta la iglesia comenzó a tener poder sobre el pueblo ya que estas personas que se convirtieron empezaron a reunirse en un lugar el cual después fue nombrado como iglesia que se convirtió en una institución en la que hablan de cómo debía vivirse y ella fue la que impuso normas éticas, por esto la iglesia empezó a tener más seguidores y por consiguiente mayor poder; además de esto la iglesia tenia poder económico ya que esta poseía una gran cantidad de tierras, teniendo en cuenta que esto se desarrolló durante un sistema económico feudal en el que el modo de producción eran la agrícola y ganadero , donde quienes labraban la tierra eran los campesinos dirigido por el dueño de las tierras (culturas hispanicas, 2010).también obtuvo un poder político debido a que al papa lo veían como un enviado por dios y su poder debía estar por encima de cualquier otro, incluso del de los reyes. (siempre historia, 2011).

Luego de que la iglesia tuviera tanto poder político, económico y social entro en la segunda etapa, en la edad media baja donde la iglesia somete a todo el pueblo a la autoridad religiosa con el fin de combatir a los enemigos de la ortodoxa creando la inquisición destinado a perseguir y sofocar a las personas, además juzgaban a las personas por delitos relacionados con la fe y las buenas costumbres (reportaje de la historia , 1988).

En la santa inquisición la población debe proclamar el edicto de la fe y si lo proclama no serán confiscados sus bienes, ni sometido a la prisión perpetua y tampoco la pena de muerte pero si por el contrario, si no proclama la fe durante los quince días de plazo será sometido a torturas como los grilletes, collar penal, la mordaza o humillación pública.

De esta manera ya la iglesia tenía todo el poder y todas las personas eran sometidas a la religión cristiana. (ciencia popular , 2007)

En conclusión la iglesia cristiana tomo mucho poder durante la edad media principalmente en la edad media baja debido a que las personas fueron obligadas a convertirse y proclamar su fe, en la edad media alta también tuvo poder pero aún estaba empezando , la iglesia obtuvo poder económico gracias a las donaciones de tierras durante el sistema feudal.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt