ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Interamericano De Derechos Humanos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Interamericano de derechos humanos

El Sistema Interamericano de Derechos Humanos constituye el marco para la promoción y protección de los derechos humanos, y provee un recurso a los habitantes de América que han sufrido violación de sus derechos humanos por parte del Estado.

Los pilares del sistema son:

• la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en la ciudad de Washington D.C. y

• la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en San José de Costa Rica.

El sistema interamericano de derechos humanos se fundamenta en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, adoptada en 1948, la Carta de la OEA (1948) y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, suscrita en 1969 y vigente desde 1978.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Tiene su sede en Washington,

Fue creada por resolución de la Quinta Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores en Santiago de Chile en 1959

Esta integrada por 7 personas de reconocida trayectoria en Derechos Humanos, electos a título personal y no como representantes de ningún gobierno.Son elegidos por un periodo de cuatro años y sólo podrán ser reelegidos una vez.

Los miembros de la CIDH deben ser personas de alta autoridad moral y reconocida versación en materia de derechos humanos.

Entre sus funciones se pueden destacar el seguimiento de peticiones individuales de violación de los derechos humanos por parte de los Estados miembros, el seguimiento y la elaboración de informes temáticos o de país sobre la situación de los derechos humanos, la colaboración con los trabajos sobre derechos humanos de los órganos políticos, las visitas in loco para examinar la situación de los derechos humanos en el terreno, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com