ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Monetario Internacionañ


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 4

El sistema monetario internacional son todas las instituciones y las normas y acuerdos que rigen el comercio internacional y los datos financieros entre los países. El sistema monetario internacional que regulan los pagos y los ingresos de las transacciones comerciales internacionales. Su principal objetivo es garantizar una cierta estabilidad en los tipos de cambio por lo tanto, no puede confiar en un sistema de tipo de cambio flotante, el cual se determina el valor de la moneda única por el juego de la oferta y la demanda en el mercado de divisas. También, generar flujo de caja para de negocios internacionales. Las cuatro funciones principales del sistema monetario internacional se han establecido, liquidez, la gestión, el señoriaje Asignación de divisas, el acuerdo sobre los regímenes de tipo de cambio. El Sistema Monetario Internacional también ofrece instalaciones para facilitar los flujos comerciales, facilitando el flujo de capital, realiza los ajustes a los desequilibrios en la balanza de pagos y en última instancia determina los regímenes de tipo de cambio. Sistema monetario internacional, también se requiere la cooperación entre los gobiernos, sacrificar un poco de la soberanía nacional, al subordinar los intereses nacionales en contra del interés común. Aquí está el régimen cambiario que se dividen en dos partes: la relación fija con la política y es la devaluación o revaluación y la otra parte es flexible respecto al mercado, que es la depreciación o apreciación.

- El sistema monetario internacional consiste en un conjunto de medidas prácticas, marcos institucionales y legales que rigen la manera de realizar transacciones comerciales internacionales, los métodos de financiación del déficit y el superávit de pagos internacionales y cómo los países se espera que respondan estos déficits y superávits.

- El sistema monetario internacional está relacionada con el Fondo Monetario Internacional en el que al final del Fondo Monetario Internacional, de conformidad con la Carta, incluido el fomento de la expansión y el crecimiento del comercio mundial, tipos de cambio estables, la evitación de evaluaciones de cambio competitivo y ordenado corrección de problemas de balanza de pagos de un país. Por estas bien FMI supervisa el desarrollo y las medidas de política económica y financiera en los países miembros y el mundo, y ofrece asesoramiento a los países miembros sobre la base de más de cincuenta años de experiencia, se da préstamos a los países miembros que enfrentan problemas de balanza de pagos , no sólo para el financiamiento temporal sino para apoyar las medidas de ajuste y las reformas que contribuyan a corregir los problemas fundamentales y, finalmente, proporciona a los gobiernos y los bancos centrales miembros los países de asistencia técnica y capacitación en el área de especialidad de la institución.

- El sistema de Bretton Woods comenzó con una conferencia convocada en 1944 a los representantes de 44 naciones que han firmado la Carta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com