ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema politico.


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Tareas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma De México. [pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

Sistema Político mexicano

Oscar Giovanni Pérez Palestina 41506287-9 

México: La Historia de su democracia. - La Crisis del 88.

En las elecciones del 88 hubo una gran competencia, acompañada de una crisis política. El sistema de cayo, el domingo 6 de julio del 88 las elecciones se llevaron con calma. Los problemas. Comenzaron al cierre de la votación, los primeros resultados pusieron nerviosos a las altas autoridades. Y los resultados parciales daban la victoria al ingeniero Cárdenas.

La frase se cayó el sistema, tenía dos nociones, un respecto a guardar silencio. Callarse, porque nadie sabía que había pasado. Y por os parte el sistema se cayó, que se cayó el sistema de votos. Para muchos significó un acto fraudulento porque no hubo posibilidad de presentar información alternativa.

La noche del 6 de Julio fue caótica, lo que llevo a los candidatos a llevar un movimiento de presión a gobernación. Fue una demanda que hacia un llamado al país, acusando a las autoridades que había un fraude electoral.

En la madrugada del 7 de julio el PRI hizo un llamado anunciado a su candidato como el ganador de la elección. A pesar que nadie estaba aseguro de quien era el verdadero ganador.

Los resultados oficiales de la elección le dieron el triunfo a Carlos Salinas. Pero ganaron sin mayoría, hubo una elección muy competida

El frente democrático de Cárdenas y Nuño afirmaban que Cárdenas había sido el ganador, mientras que el pan defendía una idea similar.

Manuel hizo un boicot vs Jacobo, llamando a la sociedad a desobediencia civil. Fueron vs los medios de comunicación. Cárdenas a su vez estaba convencido de su victoria, 10 días después de la elección Cárdenas logro reunir a simpatizantes en el Zócalo. Fueron las elecciones más abiertas y públicas

En palabras de Salinas dice, que las elecciones fueran transparentes, debido a que todas las actas estaban conforma al margen legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (444.7 Kb)   docx (205.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com