ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de negocio y niveles de aplicación de los sistemas en lasorganizaciones


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA EMPRESARIAL UNIDAD I

UNIDAD ISistemas de negocio y niveles de aplicación de los sistemas en lasorganizaciones.1.1Concepto de sistemas de negocios.

El Plan de Negocios

Séneca mencionó en alguna ocasión que “ningún viento es favorable para quien no conoce elpuerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios es una herramienta que permite alemprendedor realizar un proceso de planeación, para seleccionar el camino adecuado hacia ellogro de sus metas y objetivos. Asimismo, el plan de negocios es un medio para concretar ideas; es una forma de poner lasideas por escrito, en blanco y negro, de una manera formal y estructurada, por lo que seconvierte en una guía de la actividad diaria del emprendedor.El plan de negocios se puede describir, en forma general, de la siguiente manera:

Serie de pasos para la concepción y el desarrollo de un proyecto.

Sistema de planeación para alcanzar metas determinadas.

Colección organizada de información para facilitar la toma de decisiones.

Guía específica para canalizar eficientemente los recursos disponibles.El desarrollo de un plan de negocios permite obtener diversos beneficios, pues:

Es una carta de presentación ante posibles fuentes de financiamiento.

Minimiza la incertidumbre natural en un proyecto y, por ende, reduce el riesgo y laprobabilidad de errores.

Permite obtener la información necesaria que garantice una toma de decisiones ágil,correcta y fundamentada.

Facilita la determinación de la factibilidad de mercadológica, técnica y económica delproyecto.El plan de negocios es la concreción de las ideas de un emprendedor, ya que marca las etapasde desarrollo de un plan de empresa (existe una línea muy débil entre el pensamiento y laacción, entre los sueños y las realidades, entre las intenciones y los hechos; el plan denegocios permite cruzar esa línea). También es la guía básica que nos lleva a “aterrizar lasideas” y a contestar las preguntas que conlleva todo proceso de creación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com