ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación artística y cultural en Chihuahua, Chihuahua.


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Informes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Situación artística y cultural en Chihuahua, Chihuahua.

Nuestra ciudad es una zona urbana, relativamente pequeña, ya que tiene una población total de 820,000 personas, cuenta con 6 espacios formales de expresión escénica y alrededor de 10 museos. Existe una facultad de Artes dentro de la UACH y un conservatorio de música en la ciudad. Hay más de 20 compañías dancísticas en las que destacan géneros como folklore jazz, ballet y contemporáneo más de 15 grupos teatrales locales y más de 40 academias y/o centros de formación artística privados; academias de danza, de teatro, de música, etc.

La información anterior nos hace ver que en la ciudad sí hay bastante actividad dentro del rubro, y más contemplando el tamaño de la ciudad, podría decirse que es una localidad en vías de desarrollo dentro del ámbito artístico y cultural, aunque no ha habido una formalización tanto del consumo artístico y cultural como en el impulso y desarrollo autónomo del sector, sobre todo por el ámbito económico.

Uno de los principales motivos que frenan el óptimo desarrollo y aprovechamiento del sector artístico a mi parecer podría ser la fuerte dependencia del rubro hacia las cuestiones económicas y su poca posibilidad para auto sostenerse, hay bastante inquietud hacia las artes y la cultura puesto que hay talentos muy grandes en la localidad sin embargo creo que no logran desarrollarse del todo ni enfocarse al área por la falta de firmeza, sobre todo económica, del sector, de la mano con las oportunidades reducidas y apoyos limitados han sido parte de los grandes enemigos del arte y cultura en mi localidad. Aun con ello, habemos grupos que trabajamos arduamente por mejorar la situación y panorama de la ciudad.

FORTALEZAS

o Gran cantidad de talentos en la ciudad; danza, música, teatro, entre otros.

o Hambre de crecimiento y desarrollo por parte de los actores involucrados en el tema.

o Espacios con infraestructura adecuados; equipo, áreas, aforos, etc.

OPORTUNIDADES

o La localidad está en un estado frontera con una de las potencias, en el tema, más fuertes del mundo, siendo una ventaja para la preparación, distribución, importación o exportación, entre otros elementos artísticos y culturales

o Sector “virgen” y poco explorado, gran campo de desarrollo

o Explosión de la relación arte-economía, y su poca experimentación pueden representar una mina no descubierta.

DEBILIDADES

o Poca experimentación formal en el ramo

o Deficiencias en el tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com