ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación cultural


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Situación cultural

• Alemania, oficialmente la República Federal de Alemania, es un país soberano centroeuropeo, miembro de la Unión Europea.

• Capital: Berlín

• Superficie: 357.021 km²

• Población: 81,89 millones (2012) Banco Mundial

IDIOMA

En Alemania el alemán es el oficial. Además hay otras lenguas minoritarias que son reconocidas como el danés, el sorabo, el romaní y el frisón. Asociado al fenómeno de inmigración hay una fuerte presencia de los idiomas turco, polaco, lenguas balcánicas y ruso. El inglés no es un idioma mayoritariamente dominado por los alemanes aunque gran parte de la población joven puede hablarlo de forma suficiente.

MONEDA

La moneda de Alemania es el euro (EUR)

En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales en Alemania se extienden desde las 9.00 hasta las 18.00 de lunes a sábado. Las comidas se hacen aproximadamente a las 13.00 y las cenas entre 19.00 y 20.00.

POLÍTICA

Alemania es una república federal, democrática, representativa y parlamentaria. El sistema político alemán se basa en el documento constitucional de 1949 (la Grundgesetz) que sigue en vigor incluso después de la reunificación alemana en 1990, aunque con algunas modificaciones. El Bundeskanzler (Canciller Federal), es el jefe de gobierno y ejerce el poder ejecutivo. El poder legislativo es ejercido por el parlamento compuesto por el Bundestag (elegido mediante elecciones directas) y el Bundesrat (representa a los dieciséis estados federales).

RELIGIÓN

La población de Alemania es mayoritariamente cristina, es católica en el sur y en el oeste y protestante en el norte. En total la incidencia de ambas en conjunto puede rondar el 65% de la población. Además existen más de 3 millones de musulmanes. El 30% de los alemanes se declara no religioso.

Horas de trabajo

Un aspecto de la cultura alemana que podría sorprender a los visitantes es la relajada actitud de las personas hacia el trabajo. Las tiendas y negocios en ciudades pequeñas toman una actitud muy mediterránea hacia las horas de trabajo, incluso tienen un horario para dormir una siesta a medio día. Las leyes laborales restringen tanto la duración diaria como semanal. De acuerdo a Library.thinkquest.org, la mayoría de las tiendas abre entre las 9 y las 10 de la mañana para que así "las personas puedan comprar pan antes de ir a trabajar" y se requiere que los negocios cierren por una hora o dos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com