ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situada en la parte central de México, Pachuca es una ciudad colonial con arquitectura barroca en el estado de Hidalgo. El estado lleva el nombre de Miguel Hidalgo y Costilla, líder de la Guerra de la Independencia de México.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Ciudad Pachuca de Soto, Hidalgo

Situada en la parte central de México, Pachuca es una ciudad colonial con arquitectura barroca en el estado de Hidalgo. El estado lleva el nombre de Miguel Hidalgo y Costilla, líder de la Guerra de la Independencia de México.

A la palabra Pachuca se le ha dado varios significados, algunos dicen que viene de Pachoa, que significa estrechez; otros dicen que procede de Pachoacan, que significa lugar de gobierno; otros afirman que es Patlachiucan, concebido como lugar de fábricas. Sin embargo, el sobrenombre para la ciudad de "La Bella Airosa", debido a los fuertes vientos que se filtran por las cañadas del norte.

Se le dio la denominación de Soto en honor a Manuel Fernando Soto, diputado constituyente, quien es considerado el más importante impulsor en la creación del estado de Hidalgo.

En el siglo IXX, Hidalgo fue uno de los centros más importantes de la industria minera mexicana. Actualmente la economía del estado se basa en la agricultura y la industria.

La ciudad de Pachuca goza de un clima templado, hermosa geografía y parques, y varios sitios de importancia histórica.

Los principales atractivos turísticos de la ciudad son los edificios, monumentos y museos del centro histórico, como El reloj monumental, el Templo y ex convento de San Francisco, y museos de minería, entre otros. Pachuca cuenta con 16 museos, 27 construcciones de patrimonio cultural del INAH y 31 construcciones religiosas.

En cuanto a la gastronomía, destaca el paste, que es una especie de empanada cuya base es relleno con carne de res y papa. Y también la barbacoa.

Referencias

(s.f.). Obtenido de Enciclopedia de los Municipios y Delegaciones de México: http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/EMM13hidalgo/municipios/13048a.html

(s.f.). Obtenido de VisitMexico: https://www.visitmexico.com/es/turismo-de-reuniones/pachuca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com