ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre La Consumacion De La Independencia De Mexico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 4

Cuento acerca de la consumación de la independencia

una vez que Agustín de Iturbide cumple su propósito deja sin importancia a Vicente guerrero y a Guadalupe victoria que se habían unido para luchar por la independencia de México le dijo Vicente guerrero a Iturbide como se te ocurre dejarnos como si no existiéramos si nosotros te ayudamos, para ganar la lucha de la independencia y Agustín de Iturbide le contesto: -solamente los utilice para lograr mi objetivo tomar el poder y Vicente guerrero le responde:-pero Iturbide como es posible eso no eso solo fue una trampa. entonces Iturbide dijo: yo Agustín e Iturbide voy a elaborar un plan de iguala onde estableceré una república monárquica es decir que yo voy a gobernar en todo el país sin tomar en cuenta la constitución de apatzingan que elaboro Morelos, no yo no voy a dividir el poder yo, voy a tomar todo el poder. a cabo de unos meses dijo_ yo Agustín de Iturbide mandó a que eliminen el congreso porque ustedes me estorban , y el congreso le responde: pero como se te ocurre hacer eso Agustín de Iturbide si tu dijiste que tu ibas a hacer el congreso-entonces Agustín de Iturbide no les hizo caso cuando un soldado Antonio López de santa anna dijo al congreso: yo los voy a apoyar para que quitemos a Iturbide del poder y se establezca el poder republicano : una vez que Iturbide se dio cuenta de que Antonio López de santa anna estaba con el congreso para ponerse en su contra dijo: -no. y ahora que voy a hacer , bueno les voy a decir que van a seguir los del congreso para que no se pongan en mi contra. Entonces eso fue posible se quedo el congreso, mientras que en otros estados le llego una gran sorpresa porque Vicente guerrero, Guadalupe victoria y Nicolás bravo estaban elaborando la constitución de 1824 para quitar a Iturbide del poder entonces, Iturbide se di cuenta y dijo: chin y ahora que voy a hacer entonces, Iturbide salía alas calles y la gente le gritaba "traidor" y le arrojaban piedras entonces Iturbide dijo: a partir de ahora renuncio. y después de dos años no se ponían de acuerdo para establecer un sistema, republicano o monárquico y aun no tubo presidente nuestro país esos dos años esta gente empezó a decir muy malas cosas de los presidentes.

El Acta de Independencia del Imperio Mexicano es el documento mediante el cual el Imperio Mexicano declaró su independencia del Imperio español. El documento fundador de la Nación Mexicana fue redactado en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el 28 de septiembre de 1821 por Juan José Espinosa de los Monteros, secretario de la Suprema Junta Provisional Gubernativa.

Se redactaron dos ejemplares originales del acta. Un ejemplar permaneció en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados hasta que fue destruida en el incendio de la Cámara en 1909. La otra copia, fue robada y vendida en 1830. Esta copia fue recuperada por Maximiliano de Habsburgo y tras el fusilamiento de éste, fue sacada del país por Agustín Fischer, confesor del emperador.

NOTICIAS DE LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

Las primeras noticias del triunfo de la revolución liberal llegaron al puerto de Veracruz el 26 de abril de 1820, los criollos de ideología liberal recibieron estas noticias con entusiasmo, al igual que los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com