ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Ecuatoriana


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

La Sociedad Ecuatoriana

Es muy coflictio hablar de cultura su análisis puede ser muy vasto. En este senido, “La palabra cultura se usa generalmente con varios sentidos a la vez, los que a veces tienen significados irreconocibles e incluso contradictorios, y su uso casi siempre termina por resultar paradójico o por volverse un gesto vago que apenas señala generalidades”. (Ávila, 2005, p. 17). No obstante, este ensayo pretende dar luces al respecto en función de el estudio de las sociedades.

En tiempos actuales se relaciona el asunto de la cultura con una idea de desarrollo, asi lo expica avila cuando dice que “El concepto de cultura se asocia con el de progreso, frente a la naturaleza, la cultura designa aquello que ha sido creado, producido, modificado por medio de la intervención racional, técnica y científica del hombre, así los logros y los desarrollos culturales han sido considerados desde entonces como masculinos y superiores al mundo natural de lo femenino”. (Ávila, 2005, p. 20)

Ahpra voy a mencionaf el asuno de la cultura policía……. “La Policía es la frontera entre el vicio y la virtud, la fuerza y el orden, la violencia y la convivencia, el poder y la justicia. Algo entre salvaje y civilizado convive en ella, por un lado se la puede mirar a la policía con recelo: cuando aparece es que algo importante va mal. Por otro lado existe una ética y estética de lo policial”. (Merril, 1969, p. 12).

“El orden y control son condiciones para la existencia de la sociedad. Cuanto más compleja es la sociedad mas control suele requerir”. (pag 12)

“La policía no puede pensarse meramente como una instancia de aplicación del derecho, no es solo una representación de la ley en la calle. Es un poder en si mismo, cuya ontología se sitúa entre el legislador y el político, entre el poder que crea derecho y el poder que lo conserva”. (pag 15)

Recuperado de

:Diego Torrente Robles ….. Edicions Universitat Barcelona, 1 de ene. de 1997 - 261 páginaas

Ediciones Anthopos, Bogotá,. 2005. Rafael Ávila Penagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com