ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad de oro


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Edad de oro

Se caracteriza por 3 hechos: el estado interventor, la Guerra Fría y la descolonización.

Después de que finaliza la guerra, los países tenían que volver a reconstruirse en materia económica.

EEUU intenta lanzar el Plan Económico Marshall, el cual tenia como objetivo ayudar a reconstruir a aquellos países que se vieron perjudicados por la crisis, mediante un plan de asistencia financiera. Se otorgan préstamos a los países a través del Estado, por lo cual surge el Estado interventor.

En los estados europeos, a causa de las crisis, se da una inestabilidad política y económica de los países.

Aparece el deseo de los trabajadores por mejorar su situación económica. El Estado acepta que los reclamos son legítimos, y los empresarios aceptan las demandas de los trabajadores. Surge así la legalidad de los sindicatos y la sanción de leyes que benefician a los trabajadores como licencias, sueldos, jornadas laborales, etc. Estas medidas ayudan a que la paz social no termine.

La edad de oro también repercute en Argentina, donde no había deuda externa y la salud y la educación era admirable. Hay una división de la riqueza entre los que antes no participaban, y se incorpora a la mujer y surge la igualdad social.

La llamada Guerra Fría consistió en un acuerdo entre la unión soviética y EEUU, donde ninguno podía interponerse en las tierras que le correspondían al otro país, es decir era un acuerdo tácito de no enfrentarse con armas entre las potencias, sino que se enfrentaban a través de la diplomacia.

En 1955 se produce la Guerra de Vietnam. EEUU intervino con el fin de prevenir la victoria comunista en Vietnam del Sur. Sin embargo, es derrotado. Esta guerra fue la primera derrota de EEUU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com