ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Bunge por encima de todo es un filósofo materialista, defensor del realismo científico y de la filosofía exacta. Es conocido por expresar públicamente su postura contraria a las pseudociencias, entre las que incluye alpsicoanálisis, la praxeología, la homeopatía, la microeconomía neoclásica (u ortodoxa) entre otras, además de sus críticas contra corrientes filosóficas como el existencialismo1 (y, especialmente, la obra de Martin Heidegger2), la fenomenología, el posmodernismo,3 la hermenéutica,4 y el feminismo filosófico.

La ciencia, su método y su filosofía (1960), obra en la que introduce de manera sintética las bases del método científico, ha llegado a ser un clásico en su género.

El realismo científico de Bunge abarca los aspectos ontológicos (las cosas tienen existencia independientemente de que un sujeto las conozca), gnoseológicos (la realidad es inteligible) y éticos (hay hechos morales y verdades morales objetivas) de su pensamiento. El cientificismo es la concepción que afirma que el mejor conocimiento sobre la realidad es el que se obtiene a través de la aplicación del método de investigación científica.

Este ensayo se convirtió en un manual de referencia para entender el método científico y los pilares de la filosofía de la ciencia. Mario Bunge hace un recorrido por la evolución de esta disciplina en las últimas cinco décadas.

Nos da a entender que la ciencia está lejos de ser un instrumento de conocimiento perfecto. Simplemente es el mejor que tenemos.

Las ciencias ha sido importante a lo largo de la historia humana, por esto el autor precisa que la ciencia va de la mano con las necesidades humanas.

Mario Bunge nos permitio ver en su obra que la ciencia Es de gran inportancia ,que la enseñanza de las ciencias no sea simplemente en un laboratorio y en los niños mas grande y que se necesiten laboratorios con herramientas como mecheros, sustancias, o quimicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com