ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCIÓN

Hablar de sociología es hablar del ser humano. De su comportamiento, de sus relaciones sociales. Los individuos son entes con necesidad de relacionarse con la demás personas, sonpolíticos por naturaleza. Desde sus orígenes se dieron cuenta de la necesidad de no estar solos, de vivir en comunidad para de esta manera protegerse del ambiente, para poder alimentarse, cuidarse entre sí.Hablar de sociología jurídica es hablar del estudio de las leyes, de las normas, en que afectan el comportamiento de una sociedad tanto para bien como para mal. El conocimiento de la SociologíaJurídica es básico para iniciar el estudio del derecho, ya que tiene fundamental importancia en la actualidad por los grandes y complejos sistemas de sociedades en permanente cambio, los cualesadquieren distintas direcciones y que debe enfrentar el hombre actual.

Actualmente la conducta de las sociedades está cambiando de manera radical, a una velocidad impresionante. Los valores, lascostumbres, las tradiciones ya no son las de hace algunos años. Los medios de comunicación son hoy la educación de las masas. Los estereotipos, las modas, la influencia extranjera en nuestra sociedad marcan lastendencias de comportamiento de nuestra gente. Vivimos en un mestizaje global de proporciones bíblicas. Nuestra identidad nacional se convierte cada día en un mero espejismo.

Todo esto provoca quenuestras relaciones sociales sean cada vez más diferentes y por ende las normas que las rigen. Ya sean morales, jurídicas, religiosas, etc.

Las leyes deben ajustarse a las nuevas necesidades, asícomo la interpretación de las mismas. Contamos con una Constitución llena de parches llamados reformas. Por lo tanto es indispensable que todo aquel individuo que tenga que ver con el derecho estéconsiente de estos cambios. Que sepa interpretarlos para buscar la legalidad y la justicia.

He ahí la importancia del conocimiento de la sociología jurídica en nuestro futuro campo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com