ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

Maurice Duverger

(Angulema, Francia, 5 de junio de 1917), jurista, politólogo y político francés. Comenzando su carrera como jurista en la Universidad de Bordeaux, se implicó cada vez más en ciencia política y en 1948 fundó el Instituto de Estudios Políticos de Burdeos, una de las primeras facultades para la ciencia política en Francia. Publicó muchos libros y artículos en periódicos, especialmente para Le Monde y elaboró su propia definición de sistema político.

Introducción

La política de los países, siempre estará regida por el espacio en el que estén. Esta fue una idea propuesta por Napoleón que ya se daba desde hacia tiempo (año V A.C.).A medida que paso el tiempo varios filósofos vieron una relación de la política con la geografía como Hipócrates, Heródoto, Aristóteles, Montesquieu y Federico Ratzel.

Federico ratzel publico un libro llamado «Geografía Política»1, y luego de esto, sus discípulos denominaron al estudio de los acontecimientos políticos y a lo que llevarían geopolítica.

los conservadores, fascistas, liberales y marxistas, no ponen en duda de que la política se da por el entorno geográfico. Sin embargo, Barres, afirma que la política se funda «en la geografía, y en la historia»2 donde es mas importante las historia que la geografía, o la política que la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com